Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresistas de la Comisión Bipartidista de Relaciones Exteriores condenan arresto de Chamorro y Cruz

Junio 06, 2021 12:37 PM

Los líderes de la Comisión Bipartidista de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, condenaron "el asalto de Ortega a la oposición nicaragüense", las detenciones de los precandidatos presidenciales Arturo Cruz y de Cristiana Chamorro, Los representantes Gregory W. Meeks y Michael McCaul, presidente y miembro principal del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, junto con Albio Sires y Mark Green, presidente y miembro principal de la Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional y Maria Elvira Salazar, emitieron  un comunicado este domingo rechazando las acciones represivas del régimen de Daniel Ortega contra los opositores. 

Lea Más: EE.UU prepara sanciones contra régimen de Ortega por arresto de Chamorro

“Condenamos enérgicamente la detención ilegal por parte del régimen de Ortega de otro candidato presidencial de la oposición y pedimos su liberación inmediata. Con el arresto de Arturo Cruz hoy (ayer sábado), que se produce pocos días después del arresto domiciliario y la detención de Cristiana Chamorro, ha quedado claro que Ortega teme a quienes se atrevan a correr contra él en las elecciones programadas para noviembre" expresan los legisladores. 

Los congresistas denunciaron que el apoyo popular de Ortega está "cayendo en picada" y "Ortega parece dispuesto a abusar de los recursos estatales, pisotear la ley y violar los derechos humanos de sus conciudadanos con impunidad, todo en un esfuerzo desesperado por mantener el poder".

Se sumaron al llamado de gobiernos y organismos internacionales para que el régimen "cese de inmediato la persecución de candidatos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil. Debe liberar a los más de 120 presos políticos retenidos por el régimen de Ortega".

Recuerde Leer: EE.UU. dice que la situación de Chamorro denota "falta de confianza" de Ortega

“Instamos a la administración de Biden a trabajar con nuestros socios en la comunidad internacional para avanzar rápidamente hacia la implementación de un conjunto de medidas económicas específicas y consecuencias diplomáticas. El comportamiento antidemocrático y desestabilizador no debe pasarse por alto. Seguimos comprometidos con ayudar al pueblo nicaragüense a salvar sus instituciones y recuperar la democracia ” pronunciaron los congresistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora