Daniel Ortega quiere negociar con los "gringos" dice William Grigsby

El periodista sandinista, William Grigsby evidenció nuevamente el objetivo de la operación Danto 2, y es forzar una negociación con los Estados Unidos. En los últimos 15 días el régimen ha llenado las cárceles con nuevos "rehenes políticos" como lo son 4 aspirantes a la presidencia, seis miembros de UNAMOS, dos empresarios y miembros de la Coalición Nacional.

"El propósito es hermano limpiar la mesa de los traidores, a ver gringo ¿querés hablar conmigo?, vení habla conmigo. Deja de estar contratando sicarios, vení habla conmigo, pongámonos de acuerdo, respetame y pongámonos de acuerdo...ya de una vez arreglar eso, pero es con los gringos, con los dueños del circo, no con los payasos" manifestó el propagandista rojinegro. 

Recuerde Leer: William Grigsby amenaza a COSEP y Mike Healy, los declara "agentes extranjeros"

Según Grigsby es "ridículo estar pensando que Daniel va a eliminar a sus rivales si sabe que va a ganar" dice al basar aparentemente su comentario en encuestas contratadas por Ortega y Murillo. Encuestas independientes de firmas internacionales reflejan que hay un rechazo de hasta el 80% hacia el régimen de Daniel Ortega. 

                                                    

Ortega a través de su canciller y voceros ha insistido en varios foros internacionales que les eliminen las sanciones. Recientemente Camila Ortega Murillo, fue sancionada por el Departamento del Tesoro, así como Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central, el Diputado Edwin Castro y el General de Brigada Julio Rodríguez Balladares, Director del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM).

Recuerde Leer: William Grigsby anuncia cárcel para sacerdotes, "magnates" exmilitares y más "Chamorros"

La cancillería envió esta semana al cuerpo diplomático un documento donde intenta justificar las detenciones de los opositores y la persecución a los medios de comunicación y periodistas. En el escrito reiteran otra vez que les quiten las sanciones.  

                                                   

"Nicaragua exige que sean eliminadas todas las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales impuestas a países, instituciones o individuos, reiterando que la aplicación de tales medidas en tiempos de pandemia eleva su ilegalidad al nivel de crimen de lesa humanidad. Las únicas sanciones legales son las dictadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" alega el régimen. Vale destacar que en el Consejo de Seguridad el régimen tiene de aliados a Rusia y China que siempre vetan cualquier tipo de iniciativas sobre sanciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ