Partidos PLI y PLC inscriben fórmulas presidenciales en CSE

El partido colaboracionista Partido Liberal Independiente (PLI), y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) inscribieron ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) a sus fórmulas presidenciales que participarán en los próximos comicios electorales, en medio de una escalada represiva contra las principales fuerzas de oposición en el país. 

El representante del PLI y diputado, Mario Asencio Flores, inscribió a Mauricio Orúe, y Zobeyda del Socorro Rodríguez, originaria de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), quien dijo no tener una profesión.

LEER MÁS: Unión Europea sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua, incluyen a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega y Bayardo Arce

El candidato presidencial aseguró que las elecciones en Nicaragua no serán cuestionadas porque los ciudadanos se van a “volcar” a votar en la casilla 13 “habrá reconocimiento nacional e internacional”

Según Orúe, su plan de gobierno es establecer una mesa de concertación nacional y buscar el consenso “No podemos pensar en desarrollar un país que está en conflicto, lo primero es acabar con los conflictos” y prometió traer inversión al país.

Orúe, dijo ser diputado independiente, pese a que era parte de las filas del ALN.

A pesar que los candidatos del PLI fueron acompañados por simpatizantes llamó la atención que los asistentes se negaron a brindar declaraciones y ocultaron sus rostros detrás de las banderas rojas que portaban. 

SEGUIR LEYENDO: Canciller de Nicaragua saca en cara a la de El Salvador que fue esposa de Arturo Cruz

También llegó al poder electoral, el empresario turístico Milton Arcia y María Dolores Moncada como candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). 

“Estamos cumpliendo lo que se dijo hace cuatro meses, estamos escribiendo la historia. Estamos haciendo los primeros pasos, cumpliendo con el partido que ha puesto dos gobiernos en Nicaragua. Les prometo salud, democracia, estabilidad y seguridad empresarial”, expresó Arcia.

Sobre la lista de diputados sorprendió que el diputado Miguel Rosales no continuará como legislador por “problemas familiares”, sin embargo, María Haydée Osuna, presidenta y representante legal del PLC, se encuentra entre las candidatas para repetir su diputación por esta agrupación política.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ