Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos advierte que Ortega intenta establecer una dinastía autoritaria que no rinde cuentas

Estados Unidos sostiene que continuará trabajando con socios en la región y en todo el mundo para promover la rendición de cuentas en Nicaragua

Octubre 22, 2021 09:00 AM

El Departamento de Estado de Estados Unidos aplaudió la contundente votación de esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que los Estados miembros condenaron enfáticamente el proceso electoral antidemocrático de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como la represión. 

En la sesión de la OEA, 26 países votaron a favor y cero votos en contra de dicha resolución, para Estados Unidos esta acción demuestra que Ortega-Murillo se encuentra aislado y sin partidarios en una región comprometida con los principios democráticos.

LEER MÁS: OEA demanda liberar a precandidatos presidenciales y presos políticos de Nicaragua

“Esta resolución de la OEA refleja el rotundo compromiso de la región con la democracia y el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las Américas”, indicaron

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado recordó que hace 20 años Nicaragua, junto con otros gobiernos de las Américas, asumió un compromiso democrático con sus ciudadanos, como se establece en la Carta Democrática Interamericana que contempla que sus ciudadanos tienen derecho a la democracia, y el gobierno tiene la obligación de promover y defender ese derecho. 

SEGUIR LEYENDO: Embajador de Uruguay a Ortega: “mire señor, sabemos claramente que usted es un dictador”

“El presidente Ortega y el vicepresidente Murillo no han cumplido con este compromiso al preparar una elección fingida sin credibilidad, al silenciar y arrestar a los opositores y, en última instancia, al intentar establecer una dinastía autoritaria que no rinde cuentas al pueblo nicaragüense”, reza el mensaje 

Estados Unidos sostiene que continuará trabajando con socios en la región y en todo el mundo para promover la rendición de cuentas de quienes apoyan las acciones antidemocráticas de Ortega y Murillo.

“Continuamos  presionando al gobierno de Nicaragua para que restaure los derechos civiles y políticos y su liberación inmediata e incondicional. prisioneros políticos”, concluyen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora