Nicaragüenses dan banderillazo a “Gran marcha mundial contra el fraude electoral”

Anunciaron marchas y plantones en diversos países del mundo, este próximo 6 y 7 de noviembre, para denunciar la farsa electoral del dictador Daniel Ortega.
100% Noticias
Octubre 30, 2021 02:00 PM

Nicaragüenses exiliados y organizados en diferentes países del mundo, este sábado, dieron el banderillazo de la “Gran marcha mundial contra el fraude electoral” que cometerán, una vez más, los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, el próximo 7 de noviembre en perjuicio de la democracia, los derechos humanos y constitucionales de sus pobladores.

Lea también: Preso político, Wilmer Mendoza, es torturado y amenazado de muerte, denuncian familiares

Alfonso Hernández, de la organización opositora Conexión Nica, explicó que “es un magno evento que dejará para la posteridad una honorable y bella marca de amor y fidelidad por nuestro país, cuando nosotros los nicaragüenses en el exterior, la diáspora y exiliados dejamos a un lado nuestros propios intereses y nos como verdaderos ciudadanos con un mismo propósito en común que es: exigir la libertad de nuestros presos políticos, repudiar con vehemencia en el mundo entero la farsa electoral, clamar con firmeza ante el mundo que no vamos a aceptar los resultados de tan abominable farsa”.

                                                    

Nicaragüenses que habitan en ciudades de países europeos, Estados Unidos, Canadá, sudamérica y centroamérica marchará por calles centrales y realizarán plantones en los consulados que tiene la dictadura en esos lugares, además harán presencia en las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.

Nicaragüenses más unidos

Esmeralda Green, desde Irlanda, dijo que otro propósito de la Gran marcha mundial es lograr la unión de la diáspora en beneficio de las voces de opositores a la dictadura que han sido silenciadas. “Lo único que nos une es que le decimos: ´basta ya” a la dictadura, queremos libertad de opinión y que se respete el derecho sagrado de votar por una o un representante político que pueda velar por el bienestar de su pueblo, sin ser corruptos cuando llegan al poder”, manifestó.

Lea además: Observatorio reporta incremento de "presos políticos" en Nicaragua

Luis Montoya, un nicaragüense exiliado en España, expresó que con la actividad se logrará poner en el ojo de la comunidad internacional la crisis que vive Nicaragua. “Desde aquí afuera no vamos a aceptar otro gobierno de este régimen, no vamos a aceptar más represión y sobre todo vamos a presionar en otros países para que se pueda presionar al régimen”, aseveró.

                                                   

Gretel Campbel, miembro de la diáspora en el Estado de Los Ángeles de EE.UU, aseguró que las autoridades de ese lugar les autorizaron cerrar una de las calles más transitadas para poder realizar la Gran marcha contra el fraude electoral. “No basta solo con quejarnos y lamentarnos por lo que sucede en nuestro país, hay que alzar nuestras voces por nuestra gente que no puede hacerlo y quisieran gritar con la libertad que tenemos nosotros, por nuestros presos políticos, por la libertad, por la democracia y para que Nicaragua deje de estar secuestrada por una familia que ha hecho de ella su finca”, exhortó Campbel.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo