Exiliados llaman a nicaragüenses a no votar y vaciar las calles

100% Noticias
Noviembre 04, 2021 01:10 PM

Organizaciones de la oposición democrática en el exilio llaman a la ciudadanía nicaragüense a no votar y vaciar las calles en rechazo al proceso electoral ilegítimo y nulo que le roba al pueblo el derecho a elegir libremente a sus próximos gobernantes. 

“Nuestro llamado este 7 de noviembre es a vaciar las calles con el mismo valor y determinación con qué las llenamos en el 2018, esta vez quedándonos en casa y no votando en señal de nuestro total repudio a la dictadura” dijo el doctor Rommel Meléndez de la Asociación Médica del Exilio de Nicaragua. 

LEER MÁS: Presidente Joe Biden firmaría Ley Renacer este viernes

Al mismo tiempo, las organizaciones llamaron a la diáspora y nicaragüenses en el exilio a salir a las calles y alzar la voz por los secuestrados.

“A todas las personas solidarias con la lucha del pueblo nicaragüense a salir a las calles y manifestarse el 7 de noviembre en unidad y bajo los colores azul y blanco para ser la voz en libertad de los que en este momento están secuestrados, presos, amenazados y reprimidos por la dictadura”, reza el pronunciamiento.

En el mensaje conjunto, los opositores insisten en que la única forma de repudiar y desconocer la farsa electoral es quedándose en casa “un llamado patriótico a la ciudadanía nicaragüense a retomar el grito de abril y las aspiraciones históricas de libertad y democracia, quedándose en casa y no votando en señal de repudio a la dictadura Ortega-Murillo”

SEGUIR LEYENDO: Obispo Silvio Báez desde su exilio: el futuro está por empezar" en Nicaragua

El próximo domingo se esperan movilizaciones en Costa Rica, Estados Unidos y Europa. En San José-Costa Rica, los exiliados marcharán desde el Parque La Merced hasta la Plaza de la Democracia, posteriormente realizarán un plantón en la Embajada de Nicaragua.  

El pronunciamiento fue suscrito por la Unidad Azul y Blanco (UNAB), Movimiento Campesino, Fuerza Democrática Nicaragüense, Iniciativa por el cambio, UNAMOS, Nicaragua Freedom Coalition,  Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX), Asociación Médica del Exilio de Nicaragua, Articulación de Movimientos Sociales, Nicaragüense en el Mundo, Redes de solidaridad con el pueblo Nicaragua.

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo