Laura Chinchilla exhorta a la comunidad internacional a no bajar la guardia ante Daniel Ortega

100% Noticias
Noviembre 07, 2021 08:15 PM

La ex presidenta de Costa Rica Laura Chichilla dice que “no sorprendió en nada” lo que ocurrió en Nicaragua porque este siete de noviembre quedó en evidencia la farsa electoral que montó Daniel Ortega para recetarse otros cinco años en el poder.

“No nos sentimos sorprendidos en absoluto de lo que hemos visto el día de hoy, era una crónica anunciada de una gran farsa electoral y de este escenario tan burdo de reducción de libertades”.

Dentro de sus cuestionamientos, la ex mandataria dijo que Ortega eliminó la competencia electoral y promovió el acallamiento de las voces disidentes, incluso de la prensa libre.

LEER MÁS: Daniel Ortega vota y defiende ilegítimo proceso electoral

Chinchilla planteó, que este domingo, el pueblo de Nicaragua dio un mensaje sumamente elocuente al no acudir a las urnas electorales y resistirse a la farsa electoral.

Sin embargo, aceptó que hoy es un día tan triste para la democracia en general y espera que otros gobiernos se sumen al repudio internacional como ya lo expresó el presidente Joe Biden de Estados Unidos.

Según el análisis de Laura Chinchilla se visualizan tres escenarios.

“El primero es desconocer los resultados y por ende la ilegitimidad de este gobierno”, y aclara que las futuras sanciones podrían recaer sobre la pareja gobernante.

SEGUIR LEYENDO: Padre Eliar Pineda: “Yo no puedo darle mi voto a un asesino, a un violador”

Agrega que a través de la vía diplomática se está proponiendo la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de las condiciones mínimas de libertades y la organización de unas elecciones con plenas garantías.

“Tenemos una avanzada que no hay que dejarla atrás. Tenemos que mantener la guardia en alto con la comunidad internacional”, dijo Chinchilla a nuestra cadena de medios que hemos desarrollado para llevarle minuto a minuto el desarrollo de las votaciones generales en Nicaragua.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo