Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajada de Honduras desmiente cierre de su frontera con Nicaragua

La sede diplomática en Managua afirmó que las fronteras terrestres para ingresar a ese país están abiertas.

Noviembre 19, 2021 10:14 AM

Ante los rumores de personas que viajarán por la vía terrestre al norte de Centroamérica y de que las autoridades de Migración y Extranjería los estaban regresando porque supuestamente las fronteras entre Honduras y Nicaragua estaban cerradas, la embajada de ese país desmintió los rumores.

“Referente a que los nicaragüenses no pueden ingresar vía terrestre a Honduras, informamos al público en general que esta noticia es falsa. La embajada de Honduras en Nicaragua NO ha emitido ningún tipo de comunicado sobre este tema”, dice una nota publicada por la sede diplomática de ese país en su página oficial de Facebook.

Lea: Canciller Dennis Moncada presenta renuncia de Nicaragua ante OEA

La mañana de ayer, varios nicaragüenses que acudieron a aplicarse su segunda dosis contra la Covid-19 en ese país, dijeron que las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua no les permitieron pasar, alegando que dicha frontera estaba cerrada.

“No dejan pasar”

Desde muy temprano del jueves, los ciudadanos nicaragüenses que intentaban cruzar a Honduras por medio de la frontera para llegar a San Marcos de Colón, en el vecino país del norte, denunciaron en redes sociales que las fronteras estaban cerradas y que tuvieron que cruzar por puntos ciegos.

“No están dejando pasar, yo ando aquí, en La Fraternidad porque la Policía no deja pasar a San Marcos, ni vehículos están pasando. Tienen que venir temprano”, publicó en sus redes sociales el usuario JCésar Báez, quien acompañó su denuncia con una fotografía donde se observa a una larga fla de nicaragüenses esperando ser inoculados con los fármacos de origen estadounidense que se aplican en ese país.

Lea más: Situación de políticos presos en Nicaragua no ha mejorado: familiares

A las personas que ingresarán a Honduras, las cooperativas de buses de transporte que prestan el servicio a ese país realizan un pre chequeo de maletas y documentación a quienes van a viajar, pero los usuarios denunciaron que en la frontera no se les permitió el ingreso, desmintiendo el comunicado de la embajada catracha.

“Lo raro es que hay personas que ayer (miércoles) viajaron con prechequeo aprobado y aun así no los dejaron pasar. Solo a residentes Hondureños, Salvadoreños y Guatemaltecos. Entonces ¿a quién creer? Hay personas que perdieron $150 .00 (ciento cincuenta dólares) por el examen de Covid que se hicieron y no pudieron viajar”, denunció Carolina Ordoñez.

“Cerrado por elecciones y vacunación”

100% Noticias se comunicó con un furgonero de la empresa Empremar, quien bajo la condición de anonimato explicó que las fronteras habían sido cerradas por motivo de las elecciones en ese país.

Lea también: Piden a la ONU enviar misión a Nicaragua para evaluar la situación de los Derechos Humanos

“En Honduras se maneja que muchos nicaragüenses andan con cédula hondureña y van a votar el día de las elecciones. Otro rumor que hay es que cerraron la frontera para evitar el desorden de las personas que iban a ingresar a ese país para vacunarse”, explicó.

De igual manera, un nicaragüense que radica en Guatemala, quien tenía planeado viajar a Nicaragua, denunció que la empresa de transporte donde había comprado el boleto de viaje, le regresó el dinero, alegando que la frontera con Honduras estaba cerrada, sin dar mayores detalles le regresaron el dinero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora