Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sandra Ramos: nos cerraron María Elena Cuadra, pero aquí vamos a seguir sin personería jurídica

Con 75 votos a favor, diputados sandinistas aprobaron la cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento María Elena Cuadra y 5 ONGs más.

Febrero 15, 2022 03:13 PM

La presidenta del Movimiento María Elena Cuadra, Sandra Ramos, aseguró que con o sin personería van a continuar, luego que diputados sandinistas que usurpan el poder legislativo aprobaron el cierre de operaciones de la ONG. Las declaraciones se dieron en las afueras de las instalaciones de la ONG en Managua.  

“Con personería jurídica y sin personería jurídica seguimos, viva el movimiento María Elena Cuadra, el María Elena Cuadra continua, el María Elena Cuadra no son las cuatro paredes, somos los centenares de mujeres que estamos en toda Nicaragua, no tenemos miedo” fueron parte de las consignas que expresaba el personal de la ONG a la que hoy el régimen despoja de su personería jurídica.

Lea Más: Diputados cancelan personería jurídica a seis ONG, entre ellas el Movimiento María Elena Cuadra

De igual manera Ramos manifestó que “nos regalaron el día internacional de las mujeres, los machistas de la Asamblea Nacional, los misóginos, nos cerraron la institución y nos arrebataron la personería jurídica, pero le decimos que aquí hay mucho huevo, y mucha dignidad y vamos a seguir con personería o son personería jurídica” señaló la presidente del movimiento de mujeres.

                                                         

Organizaciones juveniles se solidarizaron con el Movimiento María Elena Cuadra, el cual defiende los derechos de las mujeres. 

“Desde las organizaciones juveniles integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestra solidaridad con Sandra Ramos, directora del movimiento de mujeres María Elena Cuadra y con las mujeres líderes del MEC, Sandra es una defensora de derechos humanos referente en Nicaragua que ha luchado por años en la reivindicación,  promoción y defensa de los derechos de las mujeres obreras y trabajadoras de las maquilas”, señalan.

LEER MÁS: Régimen en Nicaragua cancela asociaciones de diócesis de Estelí, universidad Paulo Freire y UPOLI

Agregan “el día de hoy la Asamblea nacional que responde al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado a través del despojo de sus personerías jurídicas a 6 organizaciones de la sociedad civil incluido el MEC organizaciones que por años han trabajado en distintos ámbitos en la sociedad nicaragüense esto es parte de su arremetida por desarticular a la sociedad civil” cita parte del comunicado emitido por la organizaciones juveniles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora