Condenan a ocho años de prisión a Suyén Barahona, Presidenta de UNAMOS
La presa política, Suyén Barahona, Presidenta de UNAMOS, fue condenada a ocho años de cárcel. La jueza Ulisa Yahoska Tapia Silva del Juzgado 13ero Distrito Penal de Juicios, le impuso dicha condena por "Menoscabo a la integridad nacional más inhabilitación para ejercer cargos públicos" informó la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ).
Al recibir la condena, Barahona gritó en el salón de Auxilio Judicial de El Chipote "Hugo Torres, ¡Presente, Presente, Presente!" informó UNAMOS en sus redes sociales.
"Ni la dictadura ni nadie podrá quitar el espíritu del legado de Hugo Torres, sepan que el legado de Hugo Torres quedará vivo para siempre y aún desde la cárcel seguiré manteniendo su convicción. Hugo Torres! Presente! Presente! Presente!" dijo Barahona.
Y es que la noticia sobre la muerte del preso político Hugo Torres, ya es de conocimiento de todos los presos políticos de El Chipote y están desconcertados al saber que el hombre que entró caminando a esas celdas de tortura, ocho meses después falleció y no hay ninguna información exacta de la supuesta enfermedad que padecía.
Lo que sí fue evidente es que su estado de salud de deterioró por la tortura sicológica, intensos interrogatorios diarios, mala alimentación que le provocó varios desmayos en la celda antes de ser llevado al Hospital.
Suyén Barahona, está detenida desde el pasado 13 de junio. Días antes de su captura, la policía mantenía sitiada su vivienda. Ese mismo día fueron arrestadas las dirigentes Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, de la misma agrupación.