Noticias NicaraguaPolíticaSOS Nicaragua: Arturo Cruz con síntomas de Parkinson y Dr. José Pallais se desmayó en medio juicio

SOS Nicaragua: Arturo Cruz con síntomas de Parkinson y Dr. José Pallais se desmayó en medio juicio

Los siete presos políticos están "desbaratados, acabados físicamente y su salud empeora cada día" comentó una fuente a 100% Noticias.

Sumamente preocupados, así se encuentran defensores de los siete presos políticos que enfrentan un mega juicio en las celdas de Auxilio Judicial, conocido como "El Nuevo Chipote". Los ánimos de los procesados este miércoles estaban por el suelo y la salud se ha complicado para el exprecandidato presidencial Arturo Cruz y para el Dr. José Pallais, conoció de forma extraoficial 100% Noticias.

Los opositores Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, José Pallais, José Adán Aguerri, Violeta Granera, Tamara Dávila y el politólogo Manuel Orozco, (este último en Washington) fueron acusados por el supuesto delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional” o popularmente conocido como "Traición a la Patria".

Los siete presos políticos están "desbaratados, acabados físicamente y su salud empeora cada día" comentó una fuente a 100% Noticias. 

Leer más: Declaran culpable por "conspiración" y "tenencia de armas" al banquero Luis Rivas

Destacan que en el caso de Arturo Cruz, todo indica que "tiene Parkinson".

"Es espantoso, todos son huesos caminando y Arturo pareciera el más viejito de todos. No tiene ni fuerza para hablar. Lo acabaron" indicaron a 100% Noticias. 

                                                   

El ex profesor y catedrático del INCAE Arturo Cruz, quien por su naturaleza de maestro, tiene el don de la palabra y de hablar mucho, ocho meses después de permanecer detenido, es todo lo contrario. No tiene ni ánimo, ni fuerzas para hablar, presenta temblores, rigidez muscular, que son característicos de los signos de Parkinson. 

Don Arturo tiene fuerte dolor de espalda, no puede dormir y fuertes dolores lumbares que "lo hacen llorar y con un ojo parece que tiene catarata porque le cuesta ver", precisaron. 

José Pallais se descompensa

En el segundo día del juicio, conocido como el de los ocho, el Dr. José Pallais se descompensó y sufrió desmayo. Vale recordar que ha perdido 90 libras de peso, producto de alimentación no adecuada para un señor mayor de edad y las condiciones carcelarias en que se encuentra. 

"A don José se lo llevaron al baño en medio juicio porque se descompensó y llegaron unos médicos, todo indica que era la presión" comentó una fuente. 

Siga leyendo: Condenan por Ciberdelitos al campesino Camilo Bellorín, quien no sabe ni usar el celular

José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) "es un viejito". Tanto Félix Maradiaga como Juan Sebastián Chamorro, ex precandidatos presidenciales, están "flaquísimos, son puros huesos".  

A la hora que fueron al baño, todos automáticamente se levantaron de la silla y pusieron sus manos para atrás. 

                                                     

Se observó que el ánimo en los siete procesados decayó en comparación al martes, ya que se observaron "peor". 

El temor de todos es que salga otro muerto del Chipote y la preocupación es más sentida por la muerte del General en retiro, el preso político Hugo Torres, quien ingresó caminando al Chipote y salió muerto de la cárcel de tortura. 

Juez y Fiscal ni disimulan

Otro detalles del mega juicio contra ocho opositores, uno de ellos juzgado en ausencia, es que el Juez Quinto de Distrito penal de juicios, Félix Ernesto Salmerón Moreno  y la Fiscal Heidi Ramírez Olivas, ambos operadores políticos de Daniel Ortega, no disimulan en que ya está todo decidido para condenar a los opositores. 

La fiscal y juez se han unido y no gastan ni una neurona para guardar la apariencias. Los abogados defensores, han dado clases de derecho, pero ambos operadores políticos del FSLN "se les ríen", supo 100% Noticias.

Cada preso político tiene solo 10 minutos para en el almuerzo para hablar con sus familiares. Todos quieren saber como están las cosas afuera debido a su aislamiento e incomunicación. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ