Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB juramenta a nuevo consejo político, incluyeron a 4 presos políticos

Marzo 21, 2022 11:17 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realizó este 21 de marzo de 2022 la instauración del nuevo Consejo Político que fue elegido en un proceso interno el pasado 5 y 6 de marzo correspondiente al periodo 2022 – 2023.

El nuevo Consejo Político está conformado por: Juan Diego Barberena, Ana Quirós, Marlon Enrique Caldera, Violeta Delgado, Héctor Mairena, María Laura Alvarado, Walter Enrique Orozco Martínez, Roberto D' Andrea, Lamberto Chow Padilla, César Emilio Gómez Cabrera y 4 presos políticos del consejo anterior que fueron detenidos en cumplimiento de sus funciones.  

Lea Además: Presos políticos de Granada con vómito, diarrea y casi por quedar locos, "no nos olviden"

“Nuestro primer pensamiento es para con los asesinados por la dictadura de Ortega Murillo, para nuestras hermanas y hermanos presos políticos y los más de 100 mil exiliados y exiliadas. Con ello, nuestro compromiso es que no cejaremos hasta que en Nicaragua haya justicia, hasta que todas las personas presas políticas estén liberadas de manera total e incondicional” expresó Enrique Martínez miembro electo del consejo político entrante de la UNAB.

                                                           

De igual manera manifestaron que el principal eje de la lucha es conquistar la democracia con la salida de la familia Ortega Murillo y para ello insistieron en un diálogo con todas las fuerzas de oposición.

“Para ello todos los demócratas que compartimos esos ideales debemos actuar como un solo haz. La Unidad Nacional mantiene sus puertas abiertas al diálogo, con todas las fuerzas opositoras que genuinamente enfrentamos a la dictadura” agregaron.

Este Consejo político se fija como principal misión en estos momentos “intensificar la presión nacional e internacional por la liberación total e incondicional de las personas presas políticas. Es un tema prioritario por parte de nuestra organización” anunciaron.

De igual manera “fortalecer la estructura territorial a nivel nacional, permitiendo una mayor inclusividad de actores, entre ellos los jóvenes conociendo que representan el 60% de la población nicaragüense y fueron los protagonistas de la rebelión de abril. Mantener la escucha activa de las voces de las víctimas, y acuerpar las acciones que procuren la búsqueda de justicia, verdad y reparación”.

Recuerde Leer: Informe señala el incremento de “presos políticos” en Nicaragua

El Consejo Político de la UNAB está integrado por una representante de la Costa Caribe Norte y otra de la Costa Caribe Sur, además de 10 integrantes de las organizaciones y consejos territoriales, incluyendo una cuota del 30% para el sector juvenil.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora