Noticias NicaraguaPolíticaCIDH: La destitución de McFields confirma las violaciones en Nicaragua

CIDH: La destitución de McFields confirma las violaciones en Nicaragua

(EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró este martes que las declaraciones públicas y posterior destitución del exembajador nicaragüense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, confirman las graves violaciones a los derechos humanos en el país.

"(Estos hechos) confirman las graves violaciones a los derechos humanos que se vienen cometiendo en el país, el deterioro institucional y la agudización de la estrategia del Ejecutivo para acallar a las voces disidentes y opositoras", indicó la CIDH en un comunicado.

Lea Más: Exembajador nicaragüense en la OEA dice que no puede "ni comer ni dormir"

Tras cinco meses como embajador ante la OEA, McFields se rebeló el 23 de marzo contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció la "dictadura" de su país y exigió la liberación de los presos políticos, por lo que inmediatamente fue cesado del cargo.
                                                     
En su comunicado, la CIDH urgió a Nicaragua poner fin a la persecución de las voces disidentes, liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente y buscar fórmulas para reestablecer los derechos y garantías de un Estado democrático de derecho.

LEER MÁS: Analistas: se necesita de trabajadores del Estado para generar el cambio en Nicaragua

Además, exhortó a los Estados americanos y a la comunidad internacional a demandar al Estado de Nicaragua el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ