Régimen en Nicaragua reclama a la ONU por suspensión de Rusia del Consejo de DDHH

Agencia EFE
Abril 08, 2022 03:55 PM

Managua, 8 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua reclamó este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la exclusión de países, luego de que el organismo decidió suspender a Rusia del Consejo de los Derechos Humanos, por los abusos en Ucrania.

“Toda acción dirigida a excluir o suspender la participación de los países y de sus Gobiernos en los diferentes organismos internacionales constituye una violación a los derechos humanos y una agresión a sus pueblos, violatoria del derecho internacional, incompatible con la Carta de las Naciones Unidas”, señaló Managua a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEER MÁS: Suben a 181 los reos políticos en Nicaragua, según un informe avalado por la CIDH

En la víspera, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos por señalamientos de “violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos”, con 93 votos a favor, 58 abstenciones y 24 en contra, entre estos Nicaragua.

                                                               

Los gobiernos de Nicaragua y Rusia, dirigidos por Daniel Ortega y Vladimir Putin, respectivamente, son aliados desde que el exguerrillero sandinista volvió al poder en 2007.

“El Gobierno de Nicaragua continuará, en las Naciones Unidas, alzando su voz en la lucha por la paz y el establecimiento de un orden internacional justo”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense.

SEGUIR LEYENDO: Eurodiputados exigen a Daniel Ortega liberar a los presos políticos para evitar una segunda muerte

Días antes de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mostró su apoyo a su homólogo ruso Vladimir Putin. EFE

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo