Jorge Ramos: "los matones no deben ir a la fiesta" dice sobre asistencia de dictaduras en Cumbre de las Américas
El periodista Jorge Ramos reaccionó a través de un video compartido en redes sociales al tema de la participación o no de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de la Américas manifestado que los matones no deberían ir a la fiesta, al mismo tiempo destacó que México no debería de seguir ejemplos de brutales dictaduras que en mantienen a varios presos políticos en las diferentes cárceles de estos países por expresar sus opiniones contrarias a los gobiernos.
“México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como la de Cuba, Nicaragua y Venezuela no es lo que lo diga yo, es lo que dicen numerosos reportes sobre violaciones a los derechos humanos de amnistía internacional y de otras organizaciones" aseveró.
Lea Más: Controversia en Washington sobre invitar o no a Nicaragua, Cuba y Venezuela a Cumbre de las Américas
Abogó pot los presos políticos "mientras estamos hablando hay cientos y cientos de presos políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses efectivamente los mexicanos no debemos tomar partido pero nuestro lado debe ser el de la democracia, la justicia, la libertad y el respeto a los derechos humanos y señor presidente seguimos sin estar de acuerdo, creo que los matones no deberían ir a la fiesta” expresó Ramos.
Existe una controversia con relación a que si deben o no participar en la Cumbre de las Américas los gobiernos catalogados como dictaduras por diferentes organizaciones internacionales de derechos humanos.
Lea Más: EEUU descarta invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador condicionó su asistencia en la cumbre, tras su regreso de Cuba y manifestó que “si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller, porque no quiero que continúe la misma política en América”, dijo el mandatario.