Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega es un "tigre de papel", dice Mark Green ex embajador de EEUU

Desde el año 2018, el régimen Ortega Murillo ha arremetido de forma directa contra estudiantes, sacerdotes y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de disipar las protestas ciudadanas.

Junio 11, 2022 01:39 PM

Mark Green exembajador de Estados Unidos en Managua durante una entrevista con el periodista nicaragüense Iván Taylor, dijo que el dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua “es un tigre de papel”, al referirse a los ataques contra la prensa independiente y ciudadanía en general.

“Recuerda que lo que Ortega nos ha enseñado que es lo que más teme, ataca a ciudadanos promedios, ataca a estudiantes, a periodistas y cuando se lanza en contra de ellos, no es una señal de que está fuerte, es una señal de que está débil”, dijo Green durante su entrevista.

Lea: EEUU analiza excluir a Nicaragua de CAFTA por intercambio con tropas rusas

“Debemos de ser muy audaces en decir esto, este es un tigre de papel y debemos apoyar a aquellos que persigue castigar, persigue enjuiciar y si los respaldamos veremos un mejor futuro”, agregó el ex director de la USAID.

El ex representante del gobierno de Estados Unidos en Managua, quien además fue congresista desde 1999 a 2017, dijo que “sabemos que el pueblo de Nicaragua es valiente, sabemos lo que quiere, esto es básicamente un hombre y unos cuantos alrededor, en el camino”.

Desde el año 2018, el régimen Ortega Murillo ha arremetido de forma directa contra estudiantes, sacerdotes y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de disipar las protestas ciudadanas que calificó como “un intento de golpe de Estado” porque los ciudadanos exigían en las calles su salida del poder por la masacre de universitarios a manos de la Policía.

Lea más: Estados Unidos ve como “provocación peligrosa” presencia de tropas rusas en Nicaragua

La embestida de Daniel Ortega ha ido más allá de los límites y ha encarcelado a un sacerdote con el objetivo de amedrentar a la Iglesia Católica. El cura Manuel Salvador García, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, ubicado en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, fue detenido por la dictadura después que una fanática sandinista lo acusara públicamente de agredirla.

El video de la denuncia fue publicado a inicios del mes de junio por medios oficialistas, quienes se encargaron de manipular el relato de la mujer que está lleno de incongruencias, lo que ha dejado pensando a los nicaragüenses sobre la veracidad de la supuesta agresión-

Lea también: El recuerdo a Cuba, Venezuela y Nicaragua desluce IX Cumbre de las Américas

El sacerdote fue grabado la noche del 30 de mayo por fanáticos sandinistas, quienes llegaron a provocar al cura y amenazaron con lanzar piedras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora