Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega oficializa destitución de embajador en Costa Rica Duilio Hernández

El embajador Duilio Hernández presentó su renuncia el pasado 07 de julio

Julio 13, 2022 12:00 PM

El régimen de Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento del embajador Duilio Hernández Avilés en Costa Rica, quien tenía tres años de estar en el cargo diplomático. El Acuerdo Ministerial N0.32-2022 detalla que Hernández Avilés presentó su renuncia el pasado siete de julio. Se desconocen las razones. 

En el Diario Oficial La Gaceta, Ortega oficializó la destitución de Hernández a través del Acuerdo Presidencial No. 111-2022.

“Artículo l. Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Duilio José Hernández Avilés, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Costa Rica; contenido en el Acuerdo Presidencial No.194-2019, de fecha veintitrés de diciembre del año dos mil diecinueve, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No.04, del 9 de enero del año dos mil veinte”, reza el documento. 

Al mismo tiempo, Ortega nombró a Valdrack Jaentschke, en el cargo de ministro consejero en Costa Rica, indica el Acuerdo Ministerial N0.30-2022.

“Artículo l. Nómbrese al Compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Costa Rica”, indica

LEER MÁS: Condenan recrudecimiento de represión estatal contra periodistas independientes en Nicaragua

Jaentschke Whitaker se ha desempeñado como ex vicecanciller y ha sido nombrado y removido de varios cargos diplomáticos de Nicaragua en el exterior.

También, el régimen dejó sin efecto el nombramiento de Ana Lilliam Yllescas Valle, quien se desempeñaba en el cargo de Agregada con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Costa Rica., indica el Acuerdo Ministerial N0.31-2022.

SEGUIR LEYENDO: Incertidumbre en el diario La Prensa de Nicaragua tras arresto de dos empleados

Se desconoce si Yllescas Valle renunció, tal y como lo hizo Hernández Avilés. 

El embajador Duilio Hernández asumió la Embajada de Nicaragua en Costa Rica en sustitución de Harold Rivas Reyes (hermano del exmagistrado sancionado presidente del Consejo Supremo Electoral, fallecido en 2022).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora