Presentan retrato hablado de Walter Gómez con 60 libras menos, salud deteriorada

Walter Gómez era el ex administrador financiero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, fue arrestado el pasado 28 de mayo sin orden de captura
Redacción Central
Julio 13, 2022 12:50 PM
Preso Político Walter Gómez. • Foto: 100% Noticias

Familiares del preso político Walter Gómez presentaron un retrato hablado del prisionero, el cual refleja un evidente deterioro en su aspecto físico y en su condición de salud, se estima que ha perdido unas 60 libras.

En un vídeo, María Consuelo Céspedes de Gómez, esposa, denunció que su cónyuge ha sido sometido a tratos crueles y degradantes en la cárcel de El Chipote, lleva 14 meses de arresto arbitrario. 

“Walter permanece en una celda en total oscuridad, solo lo sacan 10 minutos una vez a la semana. A Walter solo le permiten que le llevemos 3 botellas de agua y 3 jugos diarios por los 7 días de la semana”, dijo Céspedes de Gómez.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por su acelerada pérdida de peso y extrema delgadez, “estimamos que pesa unas 150 libras. Nos preocupan los posibles daños físicos y psicológicos que estas condiciones puedan acarrear”, señaló. 

LEER MÁS: CENIDH denuncia: régimen en Nicaragua sentencia a muerte a presos políticos

Los familiares resaltaron que Walter es un hombre íntegro de principios cristianos, un gran esposo y un padre amoroso. 

En este sentido, Consuelo demandó a las autoridades del sistema penitenciario su liberación inmediata e incondicional, así como un trato digno y humano para los privados de libertad.

“El cese de la incomunicación y el aislamiento; que les permitan llevarles alimentos, colchones, sábanas, un horario regular de visitas y que sus hijos e hijas menores puedan verlos, que les dejen recibir libros, cartas, Biblias”, demandó 

También agradeció las oraciones y muestras de cariño de todas las personas que se han acercado y solidarizado con su familia.

SEGUIR LEYENDO: Presentan retrato hablado de la presa política Tamara Dávila

Gómez era el ex administrador financiero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, fue arrestado el pasado 28 de mayo sin orden de captura con lujo de violencia ante su esposa y su hijo de 12 años. 

En marzo del 2022, fue condenado en un juicio ilegal a 13 años de prisión por el supuesto delito de lavado de dinero, imputado a la Fundación donde trabajaba. 

Los retratos hablados son parte de la campaña SÉ HUMANO que busca visibilizar, sensibilizar y movilizar a la comunidad nacional e internacional alrededor de la cruel y delicada situación de salud en la que se encuentran las personas presas políticas en Nicaragua.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo