Rosario Murillo tilda de “insólita provocación de EEUU” visita de Nancy Pelosi a Taiwán
Rosario Murillo arremetió contra Estados Unidos al enterarse que Nancy Pelosi, representante del Congreso visitara Taiwán
La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua tildó como una “insólita provocación de Estados Unidos” a China, la visita que realiza a Taiwán,Nancy Pelosi, Presidenta del Congreso norteamericano y por ende la número tres.
"Esta mañana hemos conocido la insólita provocación del gobierno imperialista, del imperialismo norteamericano de los Estados Unidos, a través de la señora Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de ese país que ha intervenido en tantos países, afectando a tantos pueblos en el mundo en los derechos esenciales, el derecho a vivir con respeto, el derecho a la soberanía nacional", expresó Rosario Murillo.
“Hoy conocimos de la insólita provocación que constituye su visita a territorio soberano de la República Popular China”, afirmó Murillo, quien ha catalogado como “injerencistas” las opiniones y resoluciones de la Comunidad Internacional sobre la situación de Derechos Humanos que vive Nicaragua.
Lea: Nancy Pelosi dice que visita Taiwán para apoyar a la isla ante "amenazas" de Pekín
Rosario Murillo, además dijo que desde el régimen brinda su "apoyo, en respaldo solidario a los derechos soberanos de China y en rechazo completo a las políticas injerencistas e intervencionistas del imperialismo norteamericano".
En diciembre de 2021, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo rompieron relaciones con Taiwán para abrirlas con el régimen de China, afirmando que “reconocen” a una sola China y que Taiwán “forma parte de ella”.
“Consecuentes con la posición del Pueblo y Gobierno chinos con la cuestión de Taiwán, respaldamos plenamente sus afirmaciones, así como la defensa invariable y plena de su soberanía Nacional, de su integridad territorial y de la voluntad y la responsabilidad soberanas del pueblo de la República Popular China”, agregó Murillo.
Lea más: Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China
Murillo manifestó en su apoyo a China qué “hacer realidad la reunificación completa de la patria, constituye la aspiración común y responsabilidad de todos los hijos e hijas de la nación China. La voluntad de su pueblo no puede ser desafiada y la tendencia de los tiempos no puede ser revertida. Ningún país, fuerza, individuo, debería desestimar la determinación, fuerte voluntad y gran capacidad del Gobierno y pueblo chinos”, dijo.
La vocera del régimen finalizó reiterando su “enérgica condena y exigencia del cese de las inauditas provocaciones del imperialismo norteamericano al gobierno y pueblo de la República Popular China”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias