Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Lorenzo Holmann, gerente general de La Prensa cumple un año detenido en El Chipote

La detención se dio luego de la confiscación de las instalaciones del diario La Prensa en Managua

Agosto 14, 2022 09:58 AM
detencion juan lorenzo holmann gerente la prensa

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, cumple un año de estar detenido de manera ilegal, en las celdas de Auxilio Judicial conocida como El Chipote. El arresto del gerente general del Diario La Prensa, se dio luego que la sancionada policía sandinista allanara de manera ilegal las instalaciones del medio de comunicación y se lo tomara.

 Al preso político Juan Lorenzo Holmann, se le ha permitido únicamente recibir 9 visitas por parte de sus familiares. El régimen de Daniel Ortega lo mantiene en una celda de 2x2 metros y durante este año ha perdido mucho peso debido a la mala alimentación.

El pasado 7 de julio familiares del Holmann hicieron público un retrato hablado elaborado por la organización Sé Humano en el que se evidencia el deterioro de la salud física del reo político y en esa ocasión su hija Renata Holmann, señaló que en la última visita su hermana no reconoció a su padre, ya que se encontró con una persona “extremadamente delgada, débil, pálida y convaleciente y al abrazarlo sintió cada uno de los huesos del cuerpo”.

Recuerde Leer: Policía confirma arresto de Juan Lorenzo Holmann Chamorro de LA PRENSA y confiscan de facto su edificio

De igual manera la hija de Holmann describe a su padre como un ejemplo a seguir, “es una persona trabajadora, honesta, que siempre ha estado apegado a los valores que le han inculcado su familia, es una persona que nunca he visto que tenga miedo de decir lo que piensa, sea que le va a caer bien o mal a la persona que se lo está diciendo, él siempre es honesto y firme en sus creencias”, expresó Renata en declaraciones al diario La Prensa.

Condenan a Juan Lorenzo Holmann

El pasado 1 de abril, el gerente general del diario La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue condenado a nueve años de prisión y a pagar una multa económica. La jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, también inhabilitó a Holmann a ejercer su profesión, oficio o cargo, mientras dure la pena.

La Prensa, que circula en formato digital por la retención de su papel desde un día antes de la detención de su gerente general, dijo que la multa que impuso la jueza es equivalente a tres veces el dinero o bienes que supuestamente lavó Holmann, aunque no precisó el monto.

El empresario se convirtió en el cuarto miembro de la familia Chamorro en ser condenado por la justicia de Nicaragua, que antes hizo lo propio con los hermanos Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijos de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y también directivos de La Prensa, así como con Juan Sebastián Chamorro García.

Lea: Publican retrato hablado digital de Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann Chamorro

Tanto Cristiana como Juan Sebastián fueron arrestados tras anunciar su interés en ser candidato a la Presidencia por la oposición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora