Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Orlando Gómez nombrado nuevamente como embajador de Nicaragua en Venezuela

Gómez ha sido embajador de Nicaragua en Argentina, China, Honduras y Uruguay

Agosto 16, 2022 12:20 PM
Copias de Estilo de Orlando Gómez, Embajador de la República de Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega nombró a Orlando José Gómez Zamora como embajador de Nicaragua en Venezuela, indica el Acuerdo Presidencial No. 127-2022, divulgado en La Gaceta, Diario Oficial del país.

“Artículo l. Nómbrese al Compañero Orlando José Gómez Zamora, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, reza la publicación.

Gómez ha sido embajador de Nicaragua en Argentina, Venezuela, República Popular de China, de dónde fue removido, pero ahora nuevamente es enviado a Venezuela.

El funcionario permaneció mayor tiempo como embajador en Argentina del 2020 hasta mediados de marzo del 2022.

LEER MÁS: Régimen de Nicaragua retira a su embajadora en Venezuela, María Isabel Martínez Chavarría

También ha representado al régimen en Honduras y Uruguay, además se desempeñó como vicecanciller y director general de América y director Ceremonial y Protocolo del Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el primer semestre del año, Daniel Ortega realizó cuatro cambios de embajadores en Venezuela. Se desconoce a qué se debe la constante rotación de diplomáticos en Caracas.

El pasado 24 de marzo el régimen canceló el nombramiento como embajadora a Yaosca Calderón Martín, quien había sido nombrada en el 2020. Ese mismo día, mediante otro acuerdo nombró a Orlando Gómez como nuevo embajador, pero duró poco ya que el 12 de mayo fue sustituido por María Isabel Martínez Chavarría. Pero el 29 de julio, mediante el acuerdo presidencial 121-2022 dejó sin efecto el nombramiento de la funcionaria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora