Tamara Dávila en huelga de hambre desde el 15 de agosto, demanda ver a su hija
La presa política Tamara Dávila está en huelga de hambre desde el 15 de agosto, informaron sus familiares en una conferencia de prensa. En la última visita que realizaron sus familiares, Tamara les informó que iniciaría huelga de hambre en la fecha citada, dijo su hermana Ana Lucía Álvarez.
La familia está profundamente preocupada por el estado de Tamara "inició esta huelga de hambre como único recurso que tiene a su alcance para demandar el cumplimiento de su derecho y el derecho de su hija de seis años a tener comunicación".
Dávila ha adelgazado más de 40 libras y tanto la policía como el poder judicial han negado las solicitudes de los familiares para que ingrese su hija de seis años a verla.
"Hemos introducido 7 recursos judiciales sobre visita con la niña, sin embargo, nunca ha habido respuesta. El último recurso lo introdujimos el martes 16 de agosto por la mañana, y, según los términos que establecen estos procedimientos, la Sala 1 del Tribunal de Apelaciones de Managua debe responder hoy a nuestra última petición. Todavía no hemos recibido una respuesta. Esperamos respuesta de dicho Tribunal de Apelaciones y el Estado y que esa respuesta sea positiva".
Según Ana Lucía Álvarez, cada vez que presentan dibujos de la hija de Tamara en el Chipote la única respuesta que reciben es "No está autorizado".
Tamara tendría hoy tres días de estar en huelga de hambre, algo que preocupa a sus familiares por el deterioro en su salud y porque pone en riesgo su vida para una demanda humanitaria. Se desconoce si la huelga de hambre de Tamara es indefinida a como la está haciendo Miguel Mora, director fundador de 100% Noticias quien hoy cumple 56 días en huelga de hambre en demanda para ver a su hijo Miguelito.
Álvarez demandó que "de inmediato se permita una visita de mi sobrina a su mamás y de todos los hijo e hijas de personas presas políticas a sus madres y padres".
Piden que se garanticen las visitas cada 15 días y llamadas telefónicas semanales y que las comisiones de derechos humanos y Comite Internacional de Cruz Roja entren a constatar el estado de salud de Dávila y de los demás presos políticos.