Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan a presos políticos Marcos Fletes Casco, Walter Gómez Silva y Pedro Vásquez de la FVBCH

Agosto 30, 2022 11:12 AM
presos politicos de El Chipote

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presentó en horas de la mañana de este martes 30 de agosto a los presos políticos Marcos Fletes Casco, Walter Gómez Silva y Pedro Vásquez, quienes han sido acusados y condenados por el supuesto delito de lavado de dinero con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

El régimen de Daniel Ortega volvió a racionar las porciones de comida a los presos políticos en el Chipote, así lo denunciaron sus familiares tras la décima visita que tuvieron el pasado fin de semana. Antes de la medida de racionar la comida el régimen les “reempujó” alimentos por casi mes y medio, pero luego les volvieron a dar pequeñas porciones de 40 gramos. En algunos casos se les han dado 20 granos de frijoles.

Los presos han pasado de un extremo a otro con los alimentos y el régimen no permite que se les brinde comida de su casa.  

Recuerde Leer: Presentan retrato hablado de Walter Gómez con 60 libras menos, salud deteriorada

Esta es la primera vez que el régimen muestra a los reos políticos tras más de un año de estar detenidos de manera ilegal.

En el caso de Walter Gómez era el ex administrador financiero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, fue arrestado el pasado 28 de mayo sin orden de captura con lujo de violencia ante su esposa y su hijo de 12 años. 

En marzo del 2022, fue condenado en un juicio ilegal a 13 años de prisión por el supuesto delito de lavado de dinero, imputado a la Fundación donde trabajaba. 

Marcos Antonio Fletes Casco de 42 años, era el contador de la extinta fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).  De igual manera fue sentenciado a 13 años de presión. 

Pedro Salvador Vásquez Cortedano, de 59 años de edad, conductor de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro Barrios. A quien le otorgaron una sentencia de 7 años de prisión.

Los reos políticos se encuentran en las celdas de Auxilio Judicial, conocido como El Chipote.

Lea: Walter Gómez y Marcos Fletes cumplen un año de cárcel, fue el inicio del recrudecimiento de represión

Hasta el momento el régimen solo había permitido ver al exprecandidato presidencial Felix Maradiaga, quien su esposa había denunciado el estado de salud y la condición física en la que se encontraba a través de un retrato digital hablado publicado por la organización Sé Humano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora