Presentan a Medardo Mairena, Max Jérez, Lesther Aleman, José Peraza y Michael Healy

Recientemente los familiares de los presos políticos de El Chipote denunciaron las condiciones en los que estos se encontraban tras la última visita realizada este fin de semana
Producción
Agosto 30, 2022 02:04 PM
Medardo Mairena, Lesther Alemán, José Antonio Peraza, Max Jérez. • Foto: 100% Noticias

Este miércoles el régimen de Daniel Ortega también presentó a los líderes estudiantiles Lesther Alemán, Max Jérez, así como el líder campesino Medardo Mairena, al politólogo, José Antonio Peraza y al empresario Michael Healy, expresidente del COSEP.

En el caso de Medardo Mairena exprecandidato presidencial de Nicaragua, y líder del movimiento campesino, luce totalmente deteriorado físicamente y su rostro demacrado. A través de las fotografías divulgadas por los medios oficialistas se observa como el preso político se ve pálido, con gran pérdida de peso, tal y como lo denunciaron sus familiares.

Medardo Mairena fue condenado a 13 años de cárcelMedardo Mairena fue condenado a 13 años de cárcel por supuestamente cometer actos de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional". El veredicto de culpabilidad y condena de cárcel fue dictado por el juez Félix Ernesto Salmerón Moreno, encargado del Juzgado Quinto de Distrito Penal de Juicios de Managua. 

El líder estudiantil Lesther Alemán Alfaro, fue presentado enchachado. Su familia ha denunciado falta de tratamiento por su problema en la pierna derecha. 

Lesther Alemán fue declarado culpable por “Menoscabo a la integridad nacional”, y fue sentenciado a 13 años de prisiónLesther Alemán fue declarado culpable por “Menoscabo a la integridad nacional”, y fue sentenciado a 13 años de prisión e inhabilitación a ejercer cargo público”.

De igual manera el politólogo José Antonio Peraza se logra ver a través de fotografías el deterioro de su salud y envejecido.

El pasado 17 de febrero un juez sandinista impuso 10 años de cárcel contra el politólogo José Antonio Peraz un juez sandinista impuso 10 años de cárcel contra el politólogo José Antonio Peraza, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco y exdirector del Movimiento por Nicaragua (MPN), quien fue acusado por la dictadura por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

La sentencia fue dictada por el juez orteguista Ángel Jancarlos Fernández González, quien dictó un veredicto de culpabilidad el pasado 9 de febrero en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua. La acusación contra Jose Antonio Peraza fue realizada por la fiscal Yubelka Martínez. 

El joven Max Jerez, líder universitario fue presentado por el régimen de Daniel Ortega tras más de un año de estar detenido en El Chipote, se logra apreciar la pérdida de peso en el joven opositor.

Max Jerez fue condenado a 13 años de prisiónMax Jerez fue condenado a 13 años de prisión el pasado 21 de febrero por la jueza Nadia Camila Tardencilla. La judicial fiel a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo también lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por el mismo período de la condena carcelaria. 

De igual manera el régimen de Ortega logró presentar al expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, Michael Healy quien también luce muy desmejorado físicamente y envejecido.  

Healy fue condenado a 13 años de prisiónHealy fue condenado a 13 años de prisión por parte del régimen sandinista. Healy fue detenido la mañana del 21 de octubre de 2021, después de salir de una cita de la Fiscalía y horas después la sancionada Policía informó que la detención ocurre para investigarlos por el supuesto delito de “lavado de dinero” y por cometer “menoscabo a la integridad nacional”.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo