Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Parlamento Europeo debatirá persecución a iglesia católica en Nicaragua ¿Qué medidas tomarán?

La sesión del parlamento europeo se llevará a cabo en la sede de Estrasburgo, Francia. Los eurodiputados están preocupados por aumento de represión en el país

Septiembre 12, 2022 02:30 PM
Parlamento Europeo

El próximo jueves el Parlamento Europeo debatirá el incremento de la represión de Daniel Ortega en Nicaragua. El eurodiputado Leopoldo López Gil dijo que hay 205 presos políticos, entre ellos miembros de la Iglesia Católica en Nicaragua. 

La agenda indica que los eurodiputados debatirán el tema “Moción de resolución Nicaragua, en particular el arresto del obispo Rolando Álvarez”, quien fue sustraído la madrugada del viernes 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal provincial junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, después de haber estado 15 días confinados.

“La crisis de los derechos humanos en Nicaragua continúa agudizándose. Al día de hoy hay más de 205 encarcelados por motivos políticos, incluyendo lamentablemente autoridades eclesiásticas, como el obispo Rolando Álvarez, que hoy se suma a la persecución contra la Iglesia católica y el cierre de medios de comunicación gestionados por ella”, expresó López mediante un video en su cuenta de Twitter.

Según el europarlamentario, el régimen Ortega-Murillo ha adoptado una política de estado represivo contra la fe cristiana, despojado de su personería jurídica y ha expulsado congregaciones enteras “ha encarcelado a sacerdotes y monjas, les ha prohibido la celebración del culto, y ha cerrado sus medios de comunicación y sus escuelas”. 

LEER MÁS: Familia de monseñor José Leonardo Urbina, solicita otra vez que le acepten un defensor particular

Asimismo, señaló que a la UE le preocupa el incumplimiento del respeto a los derechos humanos, en referencia al Tratado de Asociación entre la Unión Europea y América Central.  

“A la Unión le preocupa el incumplimiento de la cláusula del incumplimiento a los derechos humanos del mismo. Por ello desde el Parlamento Europeo, esta semana denunciamos al régimen de Ortega Murillo como violador de los derechos del pueblo nicaragüense, quienes no están solos en la lucha por retomar su democracia”, continuó.  

La próxima resolución es la sexta que someten a discusión el Parlamento Europeo sobre Nicaragua, la más reciente fue en junio en la que demandaron sancionar a magistrados del Tribunal de Apelaciones Managua (TAM) y a 14 jueces sandinistas. 

La sesión se llevará a cabo en la sede de Estrasburgo, Francia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora