Daniel Ortega ofende a Brian Nichols "parece perro bulldog" y tilda de "perrito faldero" a presidente de Chile

Daniel Ortega se burló de Brian Nichols, a quien además llamó “negro”, para luego arremeter contra Gabriel Boric, presidente de Chile
Equipo de Periodistas
Septiembre 29, 2022 07:00 AM
Daniel Ortega Saavedra. • Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El dictador Daniel Ortega Saavedra, quien usurpa la presidencia de Nicaragua arremetió este miércoles contra la comunidad internacional, principalmente contra Brian NicholsBrian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, llamándolo “negro” con cara de “perro bulldog” por exigir la libertad de los presos políticos en Nicaraguapresos políticos en Nicaragua.

De igual manera, el mandatario nicaragüense arremetió contra Gabriel BoricGabriel Boric, presidente de ChileChile, quien recientemente pidió en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas77 Asamblea General de las Naciones Unidas  que libere a los presos políticos.

“Hablando de presos políticos, hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones, un señor con una cara bastante brava, pareciera un perro bulldog de esos bravos (preguntó su nombre a Rosario Murillo) se llama Brian Nichols, él a cada rato está ahí ladrando, ahí lo han puesto a ladrar, ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua, a eso lo han puesto al pobre negro y bueno como que fue bien escogido porque realmente tiene un rostro de perro bulldog”, dijo Daniel Ortega al ofender a Nichols.

Lea: Daniel Ortega tilda de “dictadura perfecta” a iglesia católica y dice que nombramiento del Papa no fue democrático

Recientemente, Brian Nichols confirmó a periodistas en Estados Unidos que el gobierno de Estados Unidos impondrá más sanciones contra funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega.

Ortega también atacó a Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU) y lo llamó "pelele" de Estados Unidos.

Ataca a Gabriel Boric y a la UE

Durante su extenso discurso de odio, Daniel Ortega también arremetió contra Gabriel Boric, presidente de Chile, quien la semana pasada reclamó en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas, la liberación de los presos políticos en Nicaragua y además exhortó a la comunidad internacional a ejercer presión sobre Daniel Ortega.

Daniel Ortega calificó a Boric de ser como “perritos falderos” de Estados Unidos por exigir la liberación de los más de 210 presos políticos que mantiene el régimen entre líderes opositores, estudiantiles, empresariales, periodistas, campesinos, obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica.

El dictador mencionó directamente a la Unión Europea (UE), en momentos que mantiene fuertes tensiones con Europa después de expulsar a la embajadora Bettina MuscheidtBettina Muscheidt, quien fue obligada a salir de inmediato del país, después que sostuviera una reunión con el canciller Denis Moncada.

“El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos gobiernos de la Unión Europea, salen ahí como perritos falderos a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos de Nicaragua y se olvidan de los presos políticos que tienen en su país, en Chile de Salvador Allende, todavía sigue primando la Constitución que dejó el tirano, el traidor, el criminal Augusto Pinochet, el que llevó la democracia a Chile”, expresó Daniel Ortega.

Lea más: Ortega asciende a 22 policías muertos en manifestaciones de 2018 en Nicaragua

“Le diría al otro también que está en Chile, que deje de estar contando chiles, o chistes pues, está montado sobre las bases de una dictadura, de una tiranía, la tiranía pinochetista y está ejerciendo la represión contra los estudiantes y tiene estudiantes presos desde la época del presidente anterior”, puntualizó el dictador Ortega en referencia a Gabriel Boric.

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo