Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece madre de María Fernanda Flores de Alemán, exprimera dama de Nicaragua

Norma Lanzas madre de la ex primera dama de Nicaragua y actual presa política falleció este miércoles confirmó una fuente a 100%Noticias

Octubre 05, 2022 09:20 AM
maria fernanda flores y su madre

La señora Norma Lanzas, madre de María Fernanda Flores de Alemán falleció este miércoles, día que su hija cumple 171 días de detención.

“Coordinadores nacionales, líderes y miembros del Movimiento Liberal nos solidarizamos con nuestra líder liberal y presa política, María Fernanda Flores Lanzas, por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Norma Aurora Lanzas Somoza”, cita la nota luctuosa.

Se conoció que la madre de María Fernanda Flores falleció por complicaciones del cáncer que padecía que le desarrolló llagas en su espalda. Pese a que la exprimera dama del país está bajo el régimen de casa por cárcel le permitieron cuidar de su madre en su lecho de muerte.

María Fernanda Flores esposa del ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán se mantiene bajo resguardo domiciliario desde el 21 de junio de 2021. La opositora liberal fue condenada a ocho años de prisión en febrero pasado por el supuesto delito de menoscabo a la integridad nacional por el régimen de Daniel Ortega.

VER MÁS: Condena a 8 años de cárcel a ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán

María Fernanda Flores es también ex diputada del Partido Liberal Constitucional (PLC) y se mantiene bajo restricción de comunicación telefónica y es acompañada hasta para ir al baño, aseguraron fuentes cercanas.

La detención de María Fernanda Flores se hizo previo a los comicios electorales de 2021, al igual que la de al menos 40 opositores entre los que destacaban candidatos presidenciales como parte otra embestida contra la oposición que dejó limpio el camino para que Daniel Ortega se reeligiera nuevamente como presidente de Nicaragua.

De acuerdo con el Mecanismo para el reconocimiento de personas Presas Políticas presentada hasta agosto de 2022, en Nicaragua existen 205 detenidos por razones políticas, 20 de estas son mujeres y 185 varones.

“Debido a las amenazas y asedios en contra de las familias de personas presas políticas y ante la ausencia de un estado de derecho, algunas de ellas se ven obligadas a la autocensura. La represión influye en el anonimato y en el subregistro de la cifra de presos y presas políticas”, refiere el último informe de este Mecanismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora