Noticias NicaraguaPolíticaCondena a 8 años de cárcel a ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán

Condena a 8 años de cárcel a ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán

Se desconoce si la exprimera dama de Nicaragua será enviada al Sistema Penitenciario de Mujeres o seguirá bajo casa por cárcel.
María Fernanda Flores de Alemán, presa política.
EFE

La exprimera dama de Nicaragua y ahora presa política de la dictadura de Daniel Ortega, María Fernanda Flores de Alemán, fue condenada a ocho años de prisión tras ser declarada culpable por el supuesto delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Flores de Alemán fue condenada el pasado 4 de febrero, mediante un juicio exprés realizado en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y la dictadura escogió Luden Martínez Quiroz, Juez Noveno del Distrito Penal de Juicio de Managua, para condenar a la exdiputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea: Declaran culpable al reo político de Masaya Edder Muñoz, a quien la policía le plantó droga

María Fernanda Flores, quien es esposa del expresidente Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2001) fugió como diputada ante la Asamblea Nacional desde el año 2018, pero fue despojada de su escaño en noviembre de 2020 y arrestada la noche del 21 de junio de 2021 y desde entonces permanecía bajo arresto domiciliario.

El juicio en contra de María Fernanda estuvo lleno de irregularidades al igual que el de los otros presos políticos. Durante la audiencia, la exdiputada estuvo vestida con el característico traje azul y esposada. 

Lea más: Dictadura de Daniel Ortega condena a 13 años de cárcel al periodista Miguel Mora

En la sala estuvo presente su esposo, el exmandatario liberal, quien se mantuvo sereno durante el tiempo que el juez condenaba a la exdiputada, a pesar de que las pruebas ofrecidas por la Fiscalía no demostraban su culpabilidad.

El “juicio exprés” en el cual fue condenada la esposa de Arnoldo Alemán, al igual que el de los presos políticos duraron menos de ocho horas.

Lea también: Almagro respalda petición de familiares de presos políticos que piden diálogo para su liberación

Esta mañana también le fue dictada sentencia al periodista Miguel de los Ángeles Mora Barberena, ex precandidato presidencial por el Partido Restauración Democrática (PRD). Esta es la segunda ocasión que Mora Barberena, director fundador de 100% NOTICIAS es detenido, la primera vez ocurrió en las vísperas de la Navidad de 2018, cuando un contingente de policías ingresó violentamente al canal para apresarlo junto a nuestra jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ