Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega disuelve embajada de Nicaragua ante Países Bajos, cancela nombramientos consulares

La medida ocurre tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país

Octubre 18, 2022 02:20 PM
Carlos Argüello, embajador de Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega disolvió la embajada de Nicaragua ante Países Bajos, además, canceló los nombramientos de los funcionarios consulares, entre ellos, el nombramiento de Carlos Argüello, embajador de Nicaragua ante Países Bajos, desde el año 2000. La medida ocurre tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país. 

En el Acuerdo Presidencial 149-2022 divulgado en La Gaceta, Diario Oficial, establece el cese de las funciones consulares de Argüello Gómez.

“Artículo l. Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Carlos José Argüello Gómez, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de los Países Bajos, contenido en el Acuerdo Presidencial No.175-2000, de fecha 26 de abril del año 2000”, señala.

También cancelaron los nombramientos de Sherly Aurora Noguera Miranda como ministra consejera en la embajada ante Países Bajos; Kasandra Gómez Pineda, como primera secretaria con funciones consulares y administrativas; y Edgard Javier Aguilar Quiñonez como agregado técnico honorario.

“Dejar sin efecto el nombramiento de la Compañera Sherly Aurora Noguera Miranda, en el cargo de ministra consejera de la Embajada de la República de Nicaragua en el Reino de los Países Bajos, La Haya. Por consiguiente, queda cancelado el Acuerdo Ministerial No.21-2017, de fecha cuatro de abril del año 2017”, indica el Acuerdo Ministerial N0.36-2022.

En el Acuerdo Ministerial N0.37-2022 establece “Dejar sin efecto el nombramiento de la Compañera Kassandra Estefanía Gómez Pineda, en el cargo de primera secretaria con Funciones Consulares y Administrativas, de la Embajada República de Nicaragua en el Reino de los Países Bajos”.

Del mismo modo, cancelaron el nombramiento de Edgar Javier Aguilar Quiñonez, en el cargo de Agregado Técnico Honorario de la Embajada República de Nicaragua en el Reino de los Países Bajos

Nuevos nombramientos 

Asimismo, el régimen sandinista nombró a Carlos Argüello en en el cargo de Representante Permanente de la República de Nicaragua con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Organismos Internacionales con sede en los Países Bajos, indica el Acuerdo Presidencial No. 150-2022.

Del mismo modo, nombraron a Sberly Aurora Noguera Miranda de Argüello en el cargo de ministra consejera y Representante Alterna de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, Holanda, bajo el acuerdo presidencial N0.39-2022.

También nombraron a Kassandra Estefanía Gómez Pineda, en el cargo de Primer secretaria y representante alterna ante la OPAQ. 

Edgard Javier Aguilar Quiñonez, por ahora, no ha sido reubicado ante ninguna delegación.  

Daniel Ortega rompió relaciones con Países Bajos de manera unilateral el 30 de septiembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora