Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU listo para bloquear más importaciones estadounidenses desde Nicaragua, advierte analista

El analista Sheng Lu recomienda a las empresas de moda estadounidenses que se abastecen en la región, vigilar la situación en Nicaragua

Octubre 26, 2022 10:25 AM
sector textil de Nicaragua

El analista y profesor asociado de estudios de moda e indumentaria en la Universidad de Delaware, el Dr. Sheng Lu, asegura que la última orden ejecutiva (OE) firmada por el presidente Joe Biden sugiere que EEUU está lista para tomar medidas para bloquear las importaciones estadounidenses desde Nicaragua, por el deterioro de la situación en el país.

En una entrevista a Just Style, el Dr. Sheng Lu, recomendó a las empresas de moda estadounidenses que se abastecen en la región que vigilen la situación de cerca.

“Las empresas de moda de EE. UU. que actualmente obtienen ropa de Nicaragua deben observar la situación de cerca y evaluar el impacto de las sanciones comerciales que se avecinan” , advierte. 

Estadísticas reflejan que las empresas de moda de EE. UU. utilizan principalmente a Nicaragua como base de abastecimiento para prendas superiores básicas e inferiores, por lo que apuntan al mercado masivo.

Nicaragua se clasifica como la segunda base de abastecimiento más grande de las empresas estadounidenses en la región CAFTA-DR, por lo que representa alrededor del 22-23% de las prendas de vestir estadounidenses que se abastecen del CAFTA-DR, solo después de Honduras”, explica. 

LEER MÁS: EEUU anuncia sanciones a las exportaciones de oro desde Nicaragua, presión para Daniel Ortega

En este sentido, Lu señala que restringir las importaciones desde Nicaragua complicaría los esfuerzos de la administración Biden para impulsar el abastecimiento de prendas de vestir de la región CAFTA-DR como una herramienta para resolver las causas fundamentales de la migración.

“Teniendo en cuenta el papel fundamental del sector de la confección en la economía y la creación de empleo de Nicaragua, el debate sobre Nicaragua y las acciones políticas correctas de los EE. UU. probablemente continuarán incluso después de la sanción comercial”.

La nueva orden ejecutiva modifica la EO 13851 amplia los medios adicionales para sancionar al régimen al tiempo que permite la flexibilidad necesaria para continuar apoyando al pueblo de Nicaragua.

La Orden Ejecutiva identifica el sector del oro de la economía nicaragüense, que el régimen de Ortega-Murillo utiliza para financiar sus actividades autoritarias y desestabilizadoras.

La nueva orden también permite la identificación futura de sectores adicionales que podrían quedar sujetos a sanciones, si se justifica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora