Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU anuncia sanciones a las exportaciones de oro desde Nicaragua, presión para Daniel Ortega

El subsecretario adjunto principal de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado, Ricardo Zúniga, brindará una conferencia sobre Nicaragua

Octubre 24, 2022 10:10 AM
Joe Biden

El Presidente de Estados Unidos Joe Bidan, firmó una orden ejecutiva que amplía significativamente las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega, dirigida a sancionar las exportaciones de oro procedentes desde Nicaragua por las violaciones de normas democráticas, los atentados contra el estado de derecho y el uso de la violencia contra opositores como una amenaza a la seguridad nacional de EEUU, señalan funcionarios. 

Según Associated Press, junto con las sanciones que serán anunciadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la orden declara ilegal que los estadounidenses hagan negocios con la industria del oro de Nicaragua. 

“Es la primera vez que EE. UU. ha identificado un sector específico de la economía como prohibido y puede expandirse en el futuro para incluir otras industrias que se cree que financian el gobierno de Ortega”, dijeron funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato a la Agencia de Noticias, AP.

El subsecretario adjunto principal de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado, Ricardo Zúniga, brindará una conferencia sobre Nicaragua. 

Por lo cual se espera que, en la conferencia de prensa, el subsecretario Zúniga confirme las sanciones contra la industria del oro nicaragüense. 

Exportaciones de oro y cancelación de visas

La Agencia de Noticias AP señala que EEUU busca aumentar drásticamente la presión sobre el régimen autoritario de Daniel Ortega en Nicaragua, al prohibirle a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con la industria aurífera del país.

Esta medida amenaza con restricciones comerciales, también se espera que retiren unas 500 visas a ciudadanos allegados del régimen, revelaron funcionarios de Washington al medio. 

Esta sería la más agresiva medida de Estados Unidos para castigar a Daniel Ortega por sus continuos ataques contra la democracia, los derechos humanos, así como por su cooperación en materia de seguridad con Rusia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora