Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Destituyen a Michael Campbell, hijo del embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell

Campbell ostentaba la representación de la dictadura ante la OEA desde el 21 de octubre de 2021

Octubre 27, 2022 10:10 AM
Michael Campbell

El régimen de Daniel Ortega destituyó a Michael Campbell Hooker, quien fungía como embajador de Nicaragua ante la India y representante permanente alterno de Nicaragua, con rango de embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el acuerdo presidencial 152-2022, divulgado en La Gaceta, Diario Oficial, Daniel Ortega ordena dejar sin efectos ambos nombramientos de Campbell Hooker.

“Artículo 1. Dejar sin efecto los nombramientos del compañero Michael René Campbell Hooker como:

Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de la India con sede en la ciudad de Nueva Delphi. Contenido en el acuerdo presidencial número 04-2021.

Representante permanente alterno de la República de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Estados Americanos, OEA, contenido en el acuerdo presidencial No.181 2021, de fecha 18 de octubre del año 2021”, reza la publicación.

Campbell Hooker, es hijo del embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell

Dicha destitución ante el organismo la OEA ocurre seis meses después de la decisión de Ortega de romper relaciones con el organismo, la cual anunció tras ordenar el asalto policial de la sede del organismo en Managua.

Campbell ostentaba la representación de la dictadura ante la OEA desde el 21 de octubre de 2021.

La familia Campbell, ostenta varios cargos públicos en el Estado de Nicaragua, por ejemplo, su madre Miriam Hooker y su hermana Mabel Leilani Campbell Hooker ocupan puestos en la embajada de Nicaragua en Washington, respectivamente.

De igual forma, otro miembro de esta familia Lumberto Campbell, es magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los Campbell Hooker son un ejemplo del nepotismo que practica el orteguismo en todo el andamiaje estatal y que comienza con la designación de hijos, esposa y gran parte de los parientes de Ortega y Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora