Noticias NicaraguaPolíticaRosario Murillo viola silencio electoral y adjudica “victoria” en votaciones del próximo domingo

Rosario Murillo viola silencio electoral y adjudica “victoria” en votaciones del próximo domingo

Rosario Murillo dijo que el ambiente electoral se desarrolla en “paz y alegría”, razón por la que según ella, los ciudadanos acudirán a las urnas
rosario murillo pensativa
Rosa Murillo Zambrana.
Captura de pantalla

La sancionada Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua violó el silencio electoral al hacer proselitismo político a favor de los candidatos a alcaldes por el Frente Sandinista, para las votaciones municipales de este próximo 6 de noviembre.

“Tenemos la importante convocatoria, la importante invitación que nos hacemos todos los nicaragüenses después de los 16 años, para votar, para elegir, para fortalecer nuestra democracia popular, democracia del pueblo para continuar desarrollando todos nuestros programas de lucha contra la pobreza”, dijo Rosario Murillo.

A pocos días de las votaciones municipales en Nicaragua, no se percibe un ambiente electoral, pues la mayoría de los nicaragüenses desconfían del Consejo Supremo Electoral (CSE), poder del Estado que es dominado por magistrados sandinistas.

Lea: CIDH advierte que en Nicaragua no hay condiciones mínimas para elecciones municipales del próximo domingo

Desde el año pasado, el mismo CSE canceló la personería jurídica de los principales partidos de oposición, después que ofrecieran sus casillas a varios de los candidatos presidenciales que actualmente se encuentran como presos políticos.

Rosario Murillo dijo que el ambiente electoral se desarrolla en “paz y alegría”, razón por la que según ella, los ciudadanos acudirán a las urnas.

“Elegir el bien común, elegir el amor, elegir la alegría, el trabajo, la seguridad, la paz, elegir tanto programa cristiano, socialista solidario, elegir la hermandad, elegir la familia, porque vivimos como familia y en valores de porque una cultura que representa lo que somos, familia unida que defendemos la vida, un fin de semana que nos reúne a todos, celebrándonos en las victorias de la paz”, continuó.

Desde a finales de mayo de este año, el régimen de Daniel Ortega comenzó una férrea persecución y ataques en contra de la Iglesia Católica, encarcelando a varios sacerdotes, entre ellos Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí.

De igual manera, varios nicaragüenses están saliendo masivamente a Estados Unidos, en una travesía que a criterio de varios sociólogos y expertos en migración, se ha tornado peligrosa en donde muchos han perdido la vida en su intento de buscar “el sueño americano”.

Nicaragua de sueños

Rosario Murillo, quien por esta vez dejó los insultos en contra de sus opositores y con tono de voz de “arrepentimiento”, la vocera gubernamental también trató de vender una “Nicaragua de sueños” a sus militantes que están obligados a ir a marcar las boletas.

“Un fin de semana que nos reúne a todos ratificando los rumbos de soberanía, de dignidad, honor, gloria y victoria. Un fin de semana para dar continuidad a todos lo que creemos, a todo lo que aspiramos, a todo lo que soñamos, a todo lo que merecemos, esa Nicaragua nuestra de sueños, esa Nicaragua nuestra de confianza”, dijo.

Lea más: Cardenal Brenes expone a papa Francisco "realidad" de la iglesia en Nicaragua

“Esta Nicaragua donde todos los días invocamos a Dios nuestro Señor, para que continúe ayudándonos a todos a fortalecer la paz, la concordia, la vida tranquila de familia, la vida laboriosa, el oficio, el trabajo y la prosperidad que todos queremos y todos merecemos”, finalizó Murillo, mientras persigue, encarcela y confisca a la empresa privada del país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ