Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

China dona equipos a policía en Nicaragua, “Ortega se prepara para más represión” dice Luis Fley

China donó a la sancionada Policía diversos equipos que serán destinados para reprimir a la ciudadanía que intente protestar contra el régimen de Daniel Ortega, afirma opositor

Noviembre 08, 2022 04:15 PM
china dona equipos a policia nicaragua

Luis Fley, dirigente de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), dijo que tras la donación de equipos de protección y seguridad personal que China donó a la sancionada Policía de Nicaragua, el dictador Daniel Ortega se prepara para reprimir a los ciudadanos que intenten protestar.

“Estas donaciones de China en equipo moderno para la Policía Nacional nos da la lectura de que Daniel Ortega se está preparando para una rebelión del pueblo, está equipando a su Ejército, a la Policía, a los paramilitares para sofocar cualquier intento de rebelión de los nicaragüenses”, expuso a 100% NOTICIAS.

Luis Fley, quien en la década de los años de 1980 luchó contra la primera dictadura sandinista, también detalló que los equipos altamente sofisticados que esta mañana fueron entregados a la Policía de parte del embajador de China en Nicaragua, no serán utilizados para perseguir a la delincuencia común.

Lea: Ciudadano pide a policía “limpien mi nombre”, tras ser confundido con autor de muerte de oficiales

“Esta es una muestra más de que Daniel Ortega quiere afianzarse en el poder. Estos no son equipos para perseguir a la delincuencia que ha aumentado en Nicaragua, no son equipos para perseguir el narcotráfico y la corrupción que existe. Son equipos para apagar cualquier intento que el pueblo decida levantarse en su momento”, insiste el opositor.

“Esta es una muestra clara de que Daniel Ortega se siente inseguro y está fortaleciendo su fuerza represiva”, advirtió el representante de la FDN, quien se encuentra en el exilio tras la persecución del régimen de Daniel Ortega en su contra.

Laureano agradece donativo

Por su parte, Laureano Ortega, hijo de la pareja dictatorial, quien ha aparecido en todas las actividades realizadas por el embajador de China en Nicaragua, agradeció al país asiático por el donativo.

"Como siempre la cooperación de la República Popular China con Nicaragua y los pueblos del mundo, abonando a la vida, a la paz, a la salud, a los diferentes proyectos y programas en beneficio y en mejoría de las condiciones de vida de los Pueblos del mundo", expresó Laureano Ortega, quien también figura entre los funcionarios sancionados por Estados Unidos.

"Nosotros nos sentimos sumamente orgullosos de contar con este país y pueblo hermano, la República Popular China y tenemos esta relación especial, cimentada en nuestra relación entre Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China", finalizó Laureno.

Esta es la primera vez que la Sancionada Institución recibe de parte de la República Popular China una donación de indumentaria que de acuerdo con algunos defensores de Derechos Humanos, será utilizada para reprimir a la ciudadanía que intente protestar.

“En representación de todos los hermanos y hermanas policías que protegen a las familias nicaragüenses, esta cooperación de Técnica Policial que hoy nos entrega el pueblo y Gobierno de la República Popular de China fortalecerá la capacidad de nuestros policías en las actuaciones que realizamos, para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad”, expresó el sancionado Francisco Díaz Madriz, director de la Policía.

Lea más:  Policía confunde fotografía de joven inocente con fugitivo acusado de matar a oficiales

“Esta donación es una muestra más del compromiso de solidaridad del pueblo y Gobierno de la República Popular de China”, finalizó el jefe policial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora