Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ciudadano pide a policía “limpien mi nombre”, tras ser confundido con autor de muerte de oficiales

El afectado teme por su vida porque su nombre y su imagen ha sido manchada al ser confundido por la propia Policía con el atacante de tres oficiales. “Yo le quiero decir a Jinotega y a Nicaragua que no tuve nada que ver en ese crimen”, dice

Noviembre 02, 2022 10:42 AM
ciudadano de jinotega teme por su vida

El homónimo de Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia se vio involucrado en un crimen que no cometió por coincidir sus nombres y un apellido con el supuesto autor de la muerte de tres oficiales en Esquipulas, Matagalpa. 

El golpe mayor se lo dio la Policía en Nicaragua cuando circuló su fotografía con sus datos y desde entonces los señalamientos en su contra no han cesado al punto que tiene miedo por su vida y pide a las autoridades resarcir el daño.

“A mí me gustaría que por lo menos, la Policía Nacional, busque como dar una mejor aclaración para yo sentirme bien y de una sola vez que limpien mi nombre, mi cara”, dijo el afectado a Noticiero 8 Jinotega quien se identifica como el verdadero Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia. 

“Me da miedo porque yo salgo por uno y otro lado y en una de tantas puede suceder cualquier cosa”, refirió este hombre de oficio comerciante.

VER MÁS: Policía confunde fotografía de joven inocente con fugitivo acusado de matar a oficiales

Desde el 31 de octubre que la Policía circuló la fotografía de Arancibia, quien señala que ha recibido amenazas desde las redes sociales y teme que estas se conviertan en una realidad, aunque explica que se presentó a la institución de Jinotega de donde es originario y esta le emitió un documento en la que lo exonera de ser el sospechoso del crimen cometido contra los tres oficiales en Esquipulas, Matagalpa y de cualquier otro.

 

Sin embargo, don Wilfredo de Jesús señala que la disculpa no ha sido pública. 

“Yo le quiero decir a Jinotega y a Nicaragua que no tuve nada que ver en ese crimen”, dice el afectado.

De acuerdo con el testimonio del afectado, él fue el último en darse cuenta de que su fotografía y su nombre había sido implicado en el asesinato de tres policías y se dio cuenta gracias a una llamada de amigos que lo identificaron. 

“Yo comienzo a ver en las redes sociales y veo mi foto publicada como si yo soy el asesino de la gente que mataron en Matagalpa y cosa que no es cierta, solo que hubo una confusión en un apellido”, enfatizó.

Los hechos

La versión oficial apunta que la inspectora Ana María Huerta Montenegro y los Suboficiales José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero llegaron hasta el bar El Norteño para dar persecución a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza acusado desde agosto del 2021 por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, ocurrido en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

Cuando presuntamente fueron atacados a disparos por Arancibia Espinoza quien estaba acompañado de Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años, y Anielka Vanesa Rosales, de 32, aunque estos dos últimos fueron capturados, Wilfredo de Jesús logró burlar la justicia y se mantiene fugitivo hasta la publicación de esta nota informativa.

Como si su vida fuera sacada de una película, en las primeras horas que se conoció el incidente que dejó como saldo la baja de tres uniformados cuyas muertes ocurrieron en las peores circunstancias, Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, pudo escapar hasta de la condena pública porque en su lugar la Policía de Nicaragua circuló la fotografía de otra persona que no tiene relación con el hecho sangriento ocurrido en Esquipulas, Matagalpa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora