Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan 31 ciudadanos detenidos en contexto de la la “farsa electoral” en Nicaragua

Hasta el momento se registran 21 personas aún detenidas a nivel nacional

Noviembre 09, 2022 10:05 AM
Policía Nacional de Nicaragua

El Monitoreo Azul y Blanco reportan la detención de 31 personas en el contexto de las elecciones municipales, en las que el Consejo Supremo Electoral, (CSE) asignó las 153 alcaldías al régimen de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua. 

Según el monitoreo, entre el 01 al 07 de noviembre la policía sandinista detuvo a 31 ciudadanos entre ellos 20 hombres y 11 mujeres. 

“El Monitoreo Azul y Blanco ha registrado la captura de 20 hombres y 11 mujeres durante los últimos 7 días en Nicaragua, para un total de 31 detenciones con posibles motivaciones políticas”, indican.

Hasta el momento se registran 21 personas aún detenidas a nivel nacional. “Las detenciones registradas por el monitoreo continúan en verificación con el fin de confirmar si se tratan de detenciones políticas”.

LEER MÁS: Detenciones, coacción y control de centros de votaciones, reporta Urnas Abiertas

También advierten que debido a la falta de información y el clima de represión, la cifra de detenciones puede ser mayor. 

De igual forma, el observatorio de incidencias políticas Urnas Abiertas, compuesto por un equipo multidisciplinario y voluntarios, reportó 17 detenciones contra opositores en al menos seis departamentos del país.

“Desde el 1 de noviembre hasta las 4:00 PM de la tarde de este domingo 6 de noviembre hemos verificado 17 detenciones en 6 departamentos (Rivas, Río San Juan, Masaya, Carazo, Nueva Segovia y Managua) en el contexto electoral”, indican.

Entre los detenidos están Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), quienes fueron detenidos por el Ejército de Nicaragua el pasado 1 de noviembre. Ambos se encuentran tras las rejas del Distrito Tres de la Policía, en Managua.

Mediante un comunicado, la Alianza Universitaria Nicaragüense denunció la noche del 1 de noviembre que dos de sus integrantes habían sido detenidos en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, cuando se encontraban cerca del río Sapoá.

“Ambos se encuentran presos en el Distrito III de la Policía, a la orden de la Dirección de Auxilio Judicial. Ante la detención arbitraria e ilegal se presentaron Recursos de Exhibición Personal a favor de los mismos”, escribió el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en redes sociales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora