Noticias NicaraguaPolíticaAcusan a opositores caraceños por supuesta "traición a la patria"

Acusan a opositores caraceños por supuesta "traición a la patria"

Los tres fueron capturados un día antes de las elecciones municipales y los señalan de difundir noticias falsas y menoscabar la integridad del país
tres caraceños están detenidos y ya los acusaron.
Karla Vega y Allan Bermúdez, dos de los opositores acusados.

La opositora Karla Patricia Vega Canales, de 43 años, originaria de El Rosario, Carazo, está acusada por Conspiración y propagación de Noticias Falsas, junto al diriambino Allan Bermúdez y a Sandra Acevedo.

Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación son los delitos que les están imputando a los tres opositores caraceños.

El jueves, 10 de noviembre, a las 3:40 de la tarde se registró la acusación contra los tres y mandataron que al día siguiente, los llevaran al Complejo Judicial de Carazo, a las 8:15 de la mañana para celebrarles audiencia preliminar.

La acusación se dio luego que los capturaron el sábado, 5 de noviembre, en diversos municipios de Carazo.  

Lea más: Policía en Nicaragua detiene a Karla Vega, habitante de El Rosario, Carazo

 Según la abogada y defensora de derechos humanos, Yonarqui Martínez, a Karla Vega le decretaron prisión preventiva y “se le ha negado abogado defensor de su preferencia. Su estado de salud es preocupante”.

Así los capturaron

Las fuerzas especiales antimotines de la Policía en Nicaragua, irrumpieron el sábado, 5 de noviembre, de forma violenta en la casa de la ciudadana Karla Vega, habitante de El Rosario, municipio de Carazo. El allanamiento se realizó a las 5 de la mañana y Vega fue trasladada a una estación policial.

"Según vecinos, la policía pasó toda la noche alrededor de la casa, y hoy a las 5 de la mañana golpeaban el portón principal, lo pateaban porque el portón principal tiene dos trancas, querían abrir a la fuerza y ese lo abrieron a patadas. Y ya la puerta de la casa decían que si no abrían iban a pegar dos balazos. Entonces accedieron a entrar al cuarto de ella y se la llevaron en chinela, camisón, despeinada, casi dormida", describió a 100% Noticias un familiar de Vega.

Asimismo, se conoció que en horas de la noche, con lujo de violencia, las fuerzas policiales detuvieron en una de las gasolineras de Diriamba al ciudadano Allan Sebastián Bermúdez, quien está acusado junto a Vega y a Sandra Acevedo, de cuya captura no se conocen detalles.

Cabe señalar que según el organismo Urnas Abiertas, el 5 de noviembre se realizaron 17 detenciones arbitrarias en todo el país, por motivaciones políticas. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ