Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua detiene a Karla Vega, habitante de El Rosario, Carazo

Familiares reportaron a 100% Noticias que Vega fue sacada por antimotines de su cama en chinelas, camisón, despeinada y casi dormida

Noviembre 05, 2022 10:17 AM
casa karla vega carazo

Las fuerzas especiales antimotines de la Policía en Nicaragua, irrumpieron este sábado de forma violenta a la casa de la ciudadana Karla Vega, habitante de El Rosario Municipio de Carazo. El allanamiento se realizó a las 5 de la mañana y Vega fue trasladada a una estación policial.

"Según vecinos la policía pasó toda la noche alrededor de la casa, y hoy a las 5 de la mañana golpeaban el portón principal, lo pateaban porque el portón principal tiene dos trancas, querían abrir a la fuerza y ese lo abrieron a patadas. Y ya la puerta de la casa decían que si no abrían iban a pegar dos balazos. Entonces accedieron a entrar al cuarto de ella y se la llevaron en chinela, camison, despeinada, casi dormida" describió a 100% Noticias un familiar de Karla Vega. 

Los familiares informaron a 100% Noticias, que al momento del asalto policial a la casa, solo se encontraban mujeres. La hija de Karla, de 21 años de edad, la abuelita de la detenida, una hermana y una niña de 8 años de edad. 

"Desde ayer viernes estaban hostigando en la noche, estaban rondando la casa con patrullas, antimotines. Ella se sentaba en una piedra fuera de la casa y se metió a la casa. Nos dormimos a las 8 de la noche", relató una familiar sobre el ambiente previo a la detención de Vega. 

Leer más: AUN denuncia que Ejército de Nicaragua secuestra a dos de sus miembros

En esta captura a Karla Vega, participaron unos diez antimotines y una mujer policía que es la encargada del municipio.

"No traían orden de captura, entraron sin orden en una propiedad privada. No dijeron por qué se la llevaban y arrancaron a la policía departamental de Jinotepe y nos dijeron que está en proceso de investigación" explicó la familia. 

Urnas Abiertas reporta detenciones

El organismo de observación electoral Urnas Abiertas, reportó 7 detenciones en 4 departamentos de Nicaragua y 709 hechos de violencia política registrados entre enero a octubre de este año de comicios municipales. 

El organismo considera que esta jornada previa de las elecciones municipales en Nicaragua "está marcada por una serie de denuncias de coacción del voto, violencia política contra la población opositora, noticias falsas para provocar que la ciudadanía vote a través del miedo, incertidumbre en municipios que planean defender el voto y un profundo desinterés ciudadano en los comicios, provocado por la desconfianza en la autoridad electoral". 

Actualmente el régimen de Daniel Ortega mantiene a más de 219 presos políticos tanto en celdas de Auxilio Judicial El Nuevo Chipote, como en Sistenamas penitenciarios del país y estaciones policiales. 

Aunque no precisamos si Vega pertenece a alguna organización de oposición, es notorio que el régimen de Daniel Ortega ordenó redadas el año pasado a pocos días de los fraudulentos y falsos comicios nacionales donde Ortega y Murillo se asignaron la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora