Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a opositor por supuestamente “espiar” elecciones municipales

La audiencia inicial se programó para el 23 de noviembre, de ser admitida, podría ser enviado a juicio oral y público

Noviembre 20, 2022 07:30 AM
José Noel Talavera Arauz

El régimen de Daniel Ortega acusó al opositor José Noel Talavera Arauz, de 56 años, en Ocotal,  por realizar supuestamente acciones desestabilizadoras contra el régimen sandinista y por espiar las elecciones municipales.

En el libelo acusatorio, señalan a Talavera Arauz de recibir instrucciones, a través de WhatsApp, para supervisar las cuestionadas elecciones municipales del seis de noviembre.

Según el Ministerio Público, el acusado recibió instrucciones desde el numero de teléfono +505 58280615, registrado como “ética y trasnp”, para informar si había propaganda en el Centro de Votación donde le tocaba votar.

También señalan que supuestamente tenía que reportar la cantidad de votantes, verificar quiénes eran los integrantes de las mesas de las Juntas Receptoras de Voto (JRV), la presencia de fiscales, si existía seguridad personal y otras irregularidades que se pudieran presentar.

La audiencia preliminar se realizó el 14 de noviembre, la jueza Marbellí Blandón Alfaro admitió la acusación, y decretó prisión preventiva porque supuestamente el acusado podría evadir la justicia e intimidar a los testigos.

A Talavera Arauz también le imputaron el supuesto delito de ser autor directo de provocación para cometer menoscabo a la integridad nacional, en concurso real de propagación de noticias falsas a través de la tecnologías de la información y la comunicación.

La audiencia inicial se programó para el 23 de noviembre, de ser admitida, podría ser enviado a juicio oral y público.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora