Juan Lorenzo Holmann, gerente de La Prensa, está perdiendo la visión en El Chipote
Juan Lorenzo Holmann, gerente general del diario LA PRENSA, recibió la visita de sus familiares, este 8 de diciembre, y les comentó que ha perdido agudeza visual en un ojo, con el que solo ve una mancha, tiene una hernia que le ha crecido y problemas en los pulmones.
“Dice que no cree recuperarse del problema que tiene en uno de sus ojos, en el que ha perdido parcialmente la vista desde hace meses”, dijeron sus familiares al diario La Prensa.
“El ojo donde tiene la mancha cree que no se va a poder hacer nada, que ya perdió la agudeza visual de ese ojo; la hernia le molesta mucho, dice que tiene problemas en los pulmones, dice que tiene como un “gato” (ruido) y tienen oxigenación que le baja a 93 y está teniendo temperaturas altas. Pero lo que más le preocupa es el problema en la aorta, porque se le iba estrechando y eso es un problema serio que es lo que más le preocupa”, afirmaron.
Leer más: Miguelito: "Diosito cuidá a mi papá amén", así oró por Miguel Mora en segundo reencuentro en El Chipote
Asimismo, aseveran que para ejercitarse calcula que camina cerca de 11 kilómetros al día dando vueltas dentro de la celda El Chipote.
Actitud diferente
Los familiares de Holmann relataron al medio antes mencionado que la visita que el régimen catalogó como especial en honor a la celebración de la Concepción de María fue totalmente diferente a las que les han permitido anteriormente, pues en el salón había un altar con una imagen de la virgen acompañada del escudo de la Policía, además les prepararon almuerzo, bocadillos, café y agua.
“Cuando íbamos a almorzar, Juan Lorenzo bendijo los alimentos, pidió que bendijeran las manos que los habían preparado y después dijo que le daba gracias a Dios por haber pasado ese momento bien, como si nada estuviera pasando, un momento llenador. Su mirada la tengo fija en mi cabeza, porque él es un hombre libre, con fe, esperanza y con mucho amor”, cita a uno de sus familiares La Prensa.
“Los oficiales de Policía se portaron, en esta ocasión, serviciales y amables. Todos los policías amabilísimos, preguntando qué queríamos tomar, en cierto momento nos llevaron gelatina con cucharas y nos llegaron a decir que había almuerzo, que qué queríamos, costillas de cerdo, carne tapada y pescado; puré, tajadas, ensaladas, arroz con maíz, y afuera había un brinca brinca para los niños”, describieron quienes estuvieron con él.
Se ejercita
Holmann trata de mantenerse en movimiento, pese a la hernia que lo aqueja, así que calcula que en todo el día camina más o menos 11 kilómetros, esto lo hace dando vueltas en la celda.
Además, Juan Lorenzo ha compartido con los presos políticos Miguel Mendoza y Max Jerez, de quienes tiene los mejores comentarios posibles.
Pese a reconocer que hubo un buen trato esta vez en El Chipote, los familiares del gerente de La Prensa hicieron énfasis en que las visitas son un derecho de los privados de libertad y no deberían ser presentadas como “una concesión”.
“Este tipo de visitas es un derecho de todos ellos y lo ponen como un gran regalo para la Purísima, cuando debería ser algo regular y normal”, dijeron a La Prensa.