Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller Denis Moncada: "La economía de Estados Unidos en fuerte declive"

Afirmó que el declive de Estados Unidos está cerca y las condiciones están listas para frenar las imposiciones imperialistas

Diciembre 19, 2022 12:35 PM
Denis Moncada

El canciller del régimen de Daniel Ortega, Denis Moncada, expresó que Estados Unidos se encuentra en “declive”, durante el tercer Foro de Diálogo de Teherán, en la capital de Irán.

“Los Estados Unidos de América y su hegemonía están en un fuerte declive” dijo Moncada. 

En el discurso el ministro de exteriores nicaragüense resaltó que el mundo se está moviendo hacia su nuevo objetivo, es decir, el desarrollo del multilateralismo y el fortalecimiento de los Estados independientes.

Afirmó que el declive de Estados Unidos está cerca y las condiciones están listas para frenar las imposiciones imperialistas.

En este sentido, Moncada agradeció a la República Islámica y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, por invitarle a participar en dicho foro. 

“La reunión de Teherán puede brindar una oportunidad para abrir el camino a la cooperación de las naciones del mundo”, insistió.

Asimismo, señaló que Nicaragua condena cualquier intento de provocar inseguridad en el país persa, así como las sanciones ilegales en su contra.

Por otro lado, Moncada se refirió a la guerra en Ucrania y denunció que el gobierno de Estados Unidos supuestamente ha violado el derecho internacional y ha utilizado a los países de la Unión Europea y a Ucrania como herramientas para atacar a Rusia y a frontera rusa, y ha puesto en riesgo la paz y la seguridad internacional.

Además de indicar que la política de Irán se basa en el derecho internacional y el desarrollo de las relaciones basadas en la confianza, Moncada subrayó que Teherán y Managua izan “las banderas de la justicia por el bien de la humanidad”.

También calificó las relaciones entre Nicaragua e Irán como “amistosas, incluyentes y antiimperialistas”, y al enfatizar el apoyo de Nicaragua al gobierno y pueblo de Irán, remarcó que “Creemos en la amistad multilateral y en la paz, la seguridad y el progreso”.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, se reunió con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, en la sede de la Cancillería persa en Teherán, el pasado domingo 18 de diciembre de 2022. 

Con información Agencia de Noticias de la República Islámica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora