Noticias NicaraguaPolíticaPiden votar por Daniel Ortega para que sea elegido “Tirano del año 2022”

Piden votar por Daniel Ortega para que sea elegido “Tirano del año 2022”

En el caso de Latinoamérica figuran Andrés Manuel López Obrador por México y Daniel Ortega por Nicaragua
daniel ortega líder sandinista en nicaragua
Daniel Ortega, líder del régimen sandinista en Nicaragua.
EFE

El dictador nicaragüense Daniel Ortega se encuentra en la lista de candidatos al título de “Tirano del año 2022” que otorga Index on Censorchip o Índice de la Censura. Junto a Ortega fueron nominados Abdel Fattah el-Sisi de Egipto y Ali Khamenei de Irán.

El Índice de la Censura señala que el título busca evidenciar los ataques a la libertad de expresión que ejecutan los líderes autoritarios que existen en el mundo. Este año levantaron una lista de 12 candidatos que compiten por sus acciones represoras y déspotas. 

En el caso de Latinoamérica figuran Andrés Manuel López Obrador por México y Daniel Ortega por Nicaragua.

También están como candidatos a ser coronados Abdel Fattah el-Sisi (Egipto), Ali Khamenei (Irán), Alyaksandr Lukashenka (Bielorrusia), Kim Jong-un (Corea del Norte), Min Aung Hlaing (Birmania), Mohammad bin Salman (Arabia Saudí), Tamim bin Hamad Al Thani (Catar), Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Guinea Ecuatorial), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

Actualmente, Ortega mantiene alianzas con Ali Khamenei de Irán, Andrés Manuel López Obrador de México, Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China.

El ganador será electo por medio del voto mayoritario. Para votar por Daniel Ortega como “Tirano del año 2022” debe ingresar a este enlace.

En el pasado 2021 el ganador de la votación fue el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, señalado por negarse a liberar al líder de la sociedad civil Osman Kavala, encarcelado desde 2017 a pesar de haber sido absuelto dos veces. 

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por el chino Xi Jinping y el sirio Bashar al-Assad.

Los votantes tienen hasta el próximo 9 de enero de 2023 para hacer su elección.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ