Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Piden votar por Daniel Ortega para que sea elegido “Tirano del año 2022”

En el caso de Latinoamérica figuran Andrés Manuel López Obrador por México y Daniel Ortega por Nicaragua

Diciembre 21, 2022 03:00 PM
daniel ortega líder sandinista en nicaragua

El dictador nicaragüense Daniel Ortega se encuentra en la lista de candidatos al título de “Tirano del año 2022” que otorga Index on Censorchip o Índice de la Censura. Junto a Ortega fueron nominados Abdel Fattah el-Sisi de Egipto y Ali Khamenei de Irán.

El Índice de la Censura señala que el título busca evidenciar los ataques a la libertad de expresión que ejecutan los líderes autoritarios que existen en el mundo. Este año levantaron una lista de 12 candidatos que compiten por sus acciones represoras y déspotas. 

En el caso de Latinoamérica figuran Andrés Manuel López Obrador por México y Daniel Ortega por Nicaragua.

También están como candidatos a ser coronados Abdel Fattah el-Sisi (Egipto), Ali Khamenei (Irán), Alyaksandr Lukashenka (Bielorrusia), Kim Jong-un (Corea del Norte), Min Aung Hlaing (Birmania), Mohammad bin Salman (Arabia Saudí), Tamim bin Hamad Al Thani (Catar), Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Guinea Ecuatorial), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

Actualmente, Ortega mantiene alianzas con Ali Khamenei de Irán, Andrés Manuel López Obrador de México, Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China.

El ganador será electo por medio del voto mayoritario. Para votar por Daniel Ortega como “Tirano del año 2022” debe ingresar a este enlace.

En el pasado 2021 el ganador de la votación fue el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, señalado por negarse a liberar al líder de la sociedad civil Osman Kavala, encarcelado desde 2017 a pesar de haber sido absuelto dos veces. 

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por el chino Xi Jinping y el sirio Bashar al-Assad.

Los votantes tienen hasta el próximo 9 de enero de 2023 para hacer su elección.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora