Rosario Murillo: “Somos un país muy seguro para el turista”

Murillo afirmó este mediodía que nuestro país es “muy seguro para el turista”
Equipo de Periodistas
Diciembre 30, 2022 06:38 PM
Vista turística de la ciudad de Granada. • Foto: EFE

La sancionada Rosario Murillo Zambrana quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, este mediodía trató de vender un país “seguro” para el turismo internacional, al mismo tiempo que auguraba un 2023 exitoso.

“Tenemos mucho movimiento en los espacios turísticos... Todas las playas del departamento de Rivas están muy visitadas, (…) y así hemos de seguir, porque Nicaragua con la alegría de la vida cotidiana, segura, saludable, sana, tranquila”, dijo Rosario Murillo, mientras mantiene a más de 235 presos políticos en Nicaragua.

Según Rosario Murillo “con la alegría de la continua celebración de nuestra cultura local” es que “cada vez vienen más hermanos de tantos países a disfrutar de nuestra Nicaragua, esa Nicaragua que es única y original, esa Nicaragua nuestra que nos llena tanto de orgullo, esa Nicaragua nuestra donde tranquilos, serenos y fraternales estamos forjando el porvenir”, agregó Murillo, quien ha aumentado los ataques contra la Iglesia Católica.

Lea: Sector turístico se recupera en Costa Rica: ¿qué ocurre en Nicaragua?

“Aquí viene mucha gente, y vendrá más gente, porque además somos un país muy seguro para el turista y, Dios mediante, esa seguridad también crezca y atraiga esa fortaleza a más y más visitantes de todas partes”, manifestó la vicepresidenta Murillo.

Desde el año 2018, la llegada de turistas mermó a Nicaragua debido a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, pero la situación empeoró en marzo de 2020, con la llegada de la Covid19 a nuestro país, lo que llevó a varias aerolíneas a suspender sus vuelos a Nicaragua.

Recientemente, American Airlines, retomó sus vuelos a Nicaragua, lo que podría dar una señal de una mejoría en el sector turístico del país.

Recientemente también se conoció que los vuelos directos entre Nicaragua y Alemania podrían convertirse en realidad, gracias a que ambos países suscribieron un acuerdo a inicios de diciembre.

Lea más: Canatur demanda “medidas urgentes” para el retorno de aerolíneas a Nicaragua

La embajada confirmó a periodistas nicaragüenses que firmaron una declaración política de intenciones el 6 de diciembre, en la que establecen acuerdos sobre derecho de tráfico aéreo bilateral y el número de conexiones que podrían establecerse con Nicaragua.

Carlos Sánchez Berzain: ALBA es “cumbre de los capos del castrochavismo y acólitos”
Daniel Ortega nombra a Danilo Javier Chang Cash como embajador de Nicaragua en Sudáfrica
Excarcelado político Leonardo Rayo con orden de deportación a Nicaragua desde Estados Unidos
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua