Daniel Ortega y Rosario Murillo protagonizan pleito en público
Llegaron juntos al homenaje a Roberto Clemente, pero discutieron y Murillo decidió dejarlo solo y regresarse en su caravana vehicular ante la vista de quienes presidirían el acto
Nicaragua vio en vivo y directo la discusión que protagonizaron Daniel Ortega y Rosario Murillo este 31 de diciembre. El pleito fue durante la transmisión del homenaje al beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente. La pareja se bajó de los vehículos Mercedes Benz, pero Murillo se retiró del lugar y dejó solo a Ortega en el aniversario 50 de la muerte de Clemente.
En los videos de los medios oficialistas se observa cuando llega la pareja presidencial de Nicaragua junto a su hija Camila Ortega Murillo, a las antiguas instalaciones del estadio de beisbol. Luego se observa cuando intercambian palabras, Ortega da la vuelta y Murillo se queda hablando sola.
Posteriormente, Murillo, con el abanico que portaba en su mano, hace una seña y empieza a caminar hacia el vehículo junto a Camila. Ortega se dirige hacia el lugar del acto y en la entrada es recibido por el diputado Gustavo Porras, presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional; la alcaldesa de Managua, Reina Rueda, y el vicealcalde Enrique Armas. A unos cuantos pasos observa Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina.
Daniel Ortega saluda a sus funcionarios, pero todos estupefactos veían a Murillo retirarse. Y Ortega para disimular, vuelve a ver una foto de Roberto Clemente proyectada en el viejo estadio nacional y le comenta a Gustavo Porras.
Leer más: Diputados declaran Héroe Nacional a Roberto Clemente en medio de ataques a Dennis Martínez
De fondo se escuchan aplausos y todos se quedan observando en dirección del vehículo donde está Murillo y resignados que la también primera dama no se incorporara a la comitiva, ya que el vehículo se marcha, y todos observan con asombro como se retira los dos Mercedes Benz con Rosario y Camila al interior. Pero Ortega camina hacia la tarima del acto y lo siguen los funcionarios mencionados.
Fue tan evidente que la silla de Rosario Murillo quedó vacía, luego que Daniel Ortega y los mencionados ocuparon sus lugares.
Daniel Ortega en discurso solitario
El retiro de Rosario Murillo y su hija Camila, que siempre están asistiendo a Ortega en todos los discursos y lo salvan por sus constantes lapsus mentales, marca el último día del año 2022.
La lucha de poder en la pareja presidencial de Nicaragua son constantes. Murillo quiere más y Ortega en algunos momentos la frena. Está por verse en enero cómo queda la tersia en la Corte Suprema de Justicia, donde según fuentes, Murillo quiere el control total y la cabeza de Alba Luz Ramos, Presidenta de ese poder del estado y que ha sido leal a Ortega.
El acto inició con el himno nacional y Ortega fue directo a su discurso de unos 15 minutos de duración en el que exaltó la figura del pelotero que un 31 de diciembre de 1972 traía ayuda a Nicaragua por la devastación del terremoto y su avión cayó al mar y sus restos nunca fueron encontrados.
“Estamos rindiendo homenaje a un héroe, a un pelotero, a un jugador de origen puertorriqueño, que dio su vida por Nicaragua, Roberto Clemente”, dijo Ortega,
Según el dictador el año 2023 "traerá más prosperidad y bienestar al pueblo nicaragüense".
Homenaje al héroe nacional Roberto Clemente
(EFE) Representantes del Gobierno de Nicaragua, Alcaldía de Managua, Instituto Nicaragüense de Deportes y federaciones de béisbol participaron en una jornada denominada "Una Flor para Roberto Clemente" en un estadio infantil, en la capital, que lleva el nombre de la fallecida estrella boricua y donde se le erigió una estatua.
"El gigante Roberto Clemente es la prueba fehaciente de cómo hay que amar al prójimo", declaró el vicealcalde de Managua y cronista deportivo, Enrique Armas, en el acto.
Recordó que Clemente demostró su amor al prójimo "enviando varios vuelos de ayuda a Nicaragua", luego de que Managua fuera devastada por un terremoto el 23 de diciembre de 1972.
"En este 50 aniversario del paso a la inmortalidad, le seguimos diciendo a Clemente: te queremos, te amamos, te recordamos y te homenajeamos", subrayó el vicealcalde de Managua.
Por su lado, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, destacó que en su alocución del medio día "es el 50 aniversario de la entrega por amor, y con amor, al pueblo de Nicaragua, de nuestro héroe nacional, hermano Roberto Clemente".
"No nos cansamos de hablar de ese heroísmo y de ese campeonato de humanidad. Roberto Clemente nos dejó ese legado, el deber de saber ser solidarios, oportunos, el saber ser hermanos, en todo momento, y de saber si es necesario dar la vida por amor", añadió.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias