Miguel Mora sobre su liberación: “El señor nos sacó de una manera sobrenatural”
Nuestro Director fundador y ex prisionero político, Miguel de los Ángeles Mora Barberena, contó a 100% NOTICIAS que gracias a las oraciones constantes, Dios lo sacó de la cárcel de una forma sobrenatural.
Mora Barberena, quien por segunda ocasión fue prisionero político, contó desde Washington, Estados Unidos, país al que fue desterrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo después que fuera despojado de su ciudadanía por diputados sandinistas, que siempre mantuvo su fe puesta en Dios.
Miguel expresó que en una noche de noviembre, durante un momento de oración, tuvo una revelación divina, en donde pudo ver cerca su liberación y la del resto de presos políticos.
“Muchos quedamos atados a la fe, que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no estábamos viendo. Estábamos viendo algo que no era posible que saliéramos en febrero porque había más y más capturados y el régimen de cárcel estaba más estricto que nunca, pero Dios cumplió y estaba el periodo del 15 de enero al 15 de febrero y así se le hizo saber a todas las galeras”, compartió Miguel Mora desde el destierro.
“De una manera sobrenatural nos sacó el Señor el nueve de febrero. Nos entregaron en la madrugada nuestra ropa civil y en un despliegue todo raro nos llevaron al aeropuerto”, recordó Mora.
“El Espíritu Santo había estado con nosotros en esos días y nos había adelantado el periodo exacto en una revelación que se dio en una noche de oración cuando los ánimos estaban caídos, cuando las cosas que mirábamos o no mirábamos porque estábamos aislados, parecía que esto iba a terminar en 13 años o en cinco años, decían algunos y en medio de esto, el Espíritu habla y dijo el Señor que íbamos a salir en febrero y lo reconfirmó a lo largo de tres meses”, puntualizó Mora Barberena.
Operativo de película
Sobre el operativo implementado por la dictadura para desterrarlos, Miguel Mora explicó que se trató como si hubiera sido una escena de película.
“El operativo fue espectacular, en buen nicaragüense yo diría que parecía. Yo que mire eso, parecía espectacular, eso fue espectacular por la forma en que nos recibieron la tripulación, la gente de la embajada americana, el mismo Boeing 777, rostros que estaban ahí”, señaló.
LEER MÁS: Blinken habla con su homólogo de Nicaragua tras la liberación de 222 presos
Al abordar el avión, el exprisionero político dijo que pudo apreciar que la mayoría de los desterrados son personas jóvenes que estaban en el olvido.
“Lo que más me llamó la atención es que tal vez habremos gente de edad, gente que nos conocen por los medios o por la política, pero habían muchos jóvenes que ya estaban cumpliendo y sobrepasando los 4 años y tenían condenas de 25 o 30 años de prisión y la mayoría no éramos los que estábamos en los titulares, eran esos jóvenes que estaban olvidados”, expresó.
“Y fue como un rescate, tuvimos que pasar eso para que sacaran a esos jóvenes que no tenían rostros”, finalizó el periodista Miguel Mora.