Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Daniel Ortega tiene los días contados” dice José Luis Rodríguez, El Puma

Las palabras del Puma ocasionaron aplausos entre los presentes

Febrero 13, 2023 07:00 PM
jose luis rodriguez el puma efe

El dictador Daniel “Ortega tiene los días contados”, dijo el cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, durante un pequeño concierto en Estados Unidos.

El nicaragüense Romel López de la Diáspora de Los Ángeles, se puso de pie y gritó al Puma “Nicaragua”, cuando el cantante preguntó a los presentes desde qué lugar acudieron a su concierto.

Al escuchar la palabra “vine de Nicaragua”, el cantante de origen venezolano respondió que Daniel “Ortega tiene los días contados”. Las palabras del Puma ocasionaron aplausos entre los presentes.

Lea: Max Jerez: “Me negaron el derecho a saber que mi madre había muerto”

El pasado 9 de febrero, el régimen de Daniel Ortega desterró a 222 presos políticos, quienes fueron sacados de diferentes sistemas penitenciarios del país y subidos a un avión privado que los llevó a Washington, Estados Unidos, en donde fueron recibidos con el parole humanitario.

Entre la mayoría de los desterrados se encuentran varios jóvenes críticos al régimen de Daniel Ortega, quienes llevaban hasta tres años detenidos, después de ser acusados por supuestos delitos comunes como narcotráfico y supuesta posesión de armas.

Tras ser desterrados, Daniel Ortega ordenó a los diputados sandinista, quienes dominan la Asamblea Nacional, que de carácter de urgencia reformaran abruptamente y la Constitución Política de Nicaragua para despojar a los presos políticos de la nacionalidad nicaragüenses.

Lea más: Embajador de EEUU regresa a Nicaragua luego de acoger “con mucho amor”en su país a los desterrados

En menos de 20 minutos, los diputados reformaron el Artículo 20 de la Constitución, que dejó “apátridas” a los líderes de la oposición que estaban encarcelados por Ortega.

Por su parte, este lunes, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan dio a conocer en su cuenta de Twitter que estaba de regreso, luego de que su país lograra acoger a los presos políticos que Daniel Ortega desterró.

“De vuelta a Nicaragua tras una semana en la que US le dio la bienvenida a un grupo de 222 presos políticos de Nicaragua”, indicó el funcionario diplomático en su cuenta.

Asimismo, escribió que realizaron un “enorme esfuerzo logístico y humanitario que montamos en pocos días”, señaló.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora