Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

María Esperanza Sánchez: “Daniel Ortega nos tiene miedo y por eso nos destierra”

La exprisionera política María Esperanza Sánchez, relató los momentos vividos antes de ser desterrada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Febrero 18, 2023 08:00 AM
Exprisionera política María Esperanza Sánchez

La exprisionera política María Esperanza Sánchez, quien el pasado jueves 9 de febrero fue desterrada de Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dijo que el régimen la echó del país porque le tienen temor a los opositores.

María Esperanza Sánchez, quien fue uno de los rostros visibles en la lucha cívica en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo, contó que antes de ser desterrada, los carceleros del sistema penitenciario de mujeres, le pidieron que recogiera sus pertenencias y que se cambiara de ropa.

“A las 10:30 de la noche del miércoles me dicen que recoja mis cosas. Fui una de las primeras a las que llevaron al cubículo, nos tomaron fotos y nos dieron ropa. No sabíamos para dónde nos llevaban. Íbamos esposadas y nos llevaron a La Modelo para reunirnos con otros presos políticos".

Agrega "Cuando llegamos a la Fuerza Aérea nos hicieron firmar un papel que no logré leer. Cuando vimos el avión pensamos que íbamos a un país comunista. Lloramos, nos abrazamos. Al final se acerca el personal de Estados Unidos y nos dicen que veníamos a Washington. En el avión ya nos sentimos mejor, cantamos el himno”, expresó María Esperanza Sánchez a la cadena de medios, compuesta por 100% NOTICIAS, Despacho 505 y Nicaragua Actual.

LEER MÁS: Opositora nicaragüense privada de nacionalidad: "No nos damos por vencidos"

La exprisionera política de Daniel Ortega también dijo que para ella “es duro dejar la patria”, porque no ha cometido ningún delito.

“Es duro dejar la patria, la familia, mis hijas. Me siento mal porque mi tierra es Nicaragua y Daniel Ortega no tiene por qué quitarnos la nacionalidad. Él ve un peligro en nosotros, nos tiene miedo. Sabe que, si nosotros estamos en la calle, nuevamente nos organizamos y por eso nos destierra”, señaló la excarcelada política.

“Pero sé que mi familia me va a volver a ver. Cuando se vaya o cuando se muera Daniel Ortega”, se consuela.

María Esperanza Sánchez fue capturada el 26 de enero de 2020, en carretera a Masaya y acusada por tráfico de droga, después que la Policía le pusiera 1.215 gramos de marihuana. Inicialmente fue trasladada al Chipote, en donde fue cuestionada por su participación en las marchas contra Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora