Rosario Murillo anuncia actividades religiosas en medio de prohibición de viacrucis "seguimos venciendo con la bendición de Dios"

Rosario Murillo dijo este mediodía que en Nicaragua se realizan actividades religiosas, pese a la prohibiciones de los viacrucis
Equipo de Periodistas
Febrero 24, 2023 03:20 PM
Un viacrucis en hora de la madrugada se realizó en el interior de un templo en el departamento de León. • Foto: Cortesía

La vicepresidenta sancionada de Nicaragua, Rosario Murillo ZambranaRosario Murillo Zambrana, falseó la realidad del país diciendo que en Nicaragua se están realizando los tradicionales viacrucis, cuando la misma Policía ha dicho a las Iglesia CatólicaIglesia Católica que por “orden de arriba” se prohíben estos actos de piedad popular.

La esotérica primera dama, dijo que en distintos municipios y departamentos de Nicaragua se están realizando una serie de actividades religiosas, enviando un saludo a los pueblos que según ella, celebran sus fiestas patronales.

“Las festividades tradicionales de Nuestra Señora de los Remedios, del Señor de Esquipulas todavía, Nuestra Señora de La Paz en Carazo, la Virgen de Monserrat en La Concepción (Masaya), el Nazareno en Posoltega (Chinandega), San José en Masatepe, Candelaria… la Virgen de Candelaria en Chichigalpa (Chinandega)”, mencionó Rosario Murillo.

Lea: Régimen de Daniel Ortega prohíbe viacrucis en iglesias católicas de toda Nicaragua

“Recordemos que están los viacrucis desarrollándose también en la Cuaresma que inició este miércoles de Ceniza en todo el país, en este ambiente que es de paz y de custodia de la paz como mandato de Cristo Jesús, el príncipe de la paz y del amor”, agregó Murillo.

Según la vocera gubernamental, Nicaragua vive en “paz” y es por ello que se realizan una serie de actividades en el país.

“Con la bendición de Dios vamos adelante, hay parques, museos también que se han instalado en toda nuestra Nicaragua bendita, en cada municipio, museos honrando a los héroes de la revolución y los mártires”, expresó.

A pesar de los continuos ataques en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua y que recientemente volvieron a alcanzar al Papa Francisco, Obispo de Roma, Murillo dijo que continúa “venciendo”.

“Seguimos venciendo con la bendición de Dios, de su mano y para su gloria”, expresó Rosario Murillo al tratar de venderse ante sus simpatizantes como una mujer de fe, a pesar de que en su discurso de mediodía dijo que honra memoria a “mártires” de Monimbó, fallecidos durante la revolución sandinista.

Lea más: Obispo de León confirma cancelación de viacrucis, y orienta hacerlo dentro de templos

La noche del pasado martes, el dictador Daniel Ortega, en cadena nacional acusó a Roma, obispos y sacerdotes de ser una “mafia organizada”.

“Los cardenales y los papas son una mafia, miren los crímenes que han cometido y siguen saliendo crímenes todos los días y los están juzgando, crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas”, expresó Daniel Ortega el pasado martes 21 de febrero.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo