Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega remueve a diplomáticos en Cuba, Malta, Noruega, Seychelles, Rumania, Dinamarca y Venezuela

Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Julio César Castro González como agregado de defensa, militar, naval y aéreo de Nicaragua en Cuba

Marzo 24, 2023 12:56 PM
cambios diplomaticos en cuba y venezuela.

Daniel Ortega, nombró al capitán de fragata DEM Enrique José Pavón Álvarez como su nuevo agregado de defensa, militar, naval y aéreo a la embajada de Nicaragua en Cuba tras reemplazar al coronel de infantería Julio César Castro González, quien ocupaba este cargo desde octubre de 2020, informó este viernes el Diario Oficial, La Gaceta.

A través de otro acuerdo presidencial, Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Walter Bühler Molina como cónsul honorario de la República de Malta en Nicaragua, cargo que desempeñaba desde 2011.

Ortega, también dejó sin efecto el reconocimiento a las letras patentes de Diego César Vargas Montealegre como cónsul general honorario del Reino de Noruega en Nicaragua, quien estuvo en el cargo desde junio de 2018.

“Dejar sin efecto el reconocimiento a las letras patentes del señor Damien van der Schueren Deveze, en el cargo de cónsul honorario de la República de Seychelles ante el gobierno de la República de Nicaragua”, cita el acuerdo presidencial 29-2023.

LEER MÁS: Secretario de Estado de EEUU asegura que están siguiendo el caso de monseñor Rolando Álvarez

Mediante otro acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Mario Salvo Horvilleur, como cónsul general honorario de Rumania en Nicaragua. Horvilleur ocupaba el cargo desde noviembre de 2017, precisa el acuerdo presidencial 30-2023.

 

“Dejar sin efecto el reconocimiento a las letras patentes del señor Lars Saquero Moller, en el cargo de vicecónsul honorario del Reino de Dinamarca ante el gobierno de la República de Nicaragua”, cita el acuerdo presidencial 31-2023.

Ortega, también dejó sin efecto el nombramiento de Orlando José Gómez Zamora como embajador de Nicaragua ante Venezuela y en el puesto asignó a Daysi Ivette Tórres Bosques, según los acuerdos presidenciales 32-2023 y 33-2023, respectivamente.

Cabe destacar que el nombramiento de Daysi Tórres lo dio a conocer Rosario Murillo este 22 de marzo previo a ser oficializado en La Gaceta.

“También tenemos nuevas alrededor de los movimientos que ha venido haciendo nuestra cancillería, después de períodos de servicios se van moviendo a los compañeros y compañeras, los militantes, los cuadros que están en otros países a diferentes tareas”, expresó Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora