Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen entrega terreno a la Alcaldía de Managua, terreno confiscado para construir viviendas

El terreno confiscado a Expica está ubicado en Linda Vista Norte, en el Distrito Tres de Managua y de acuerdo con el anuncio, mide 129,808.14 m²

Marzo 25, 2023 10:00 AM
alcaldia managua toma terreno expica

La dictadura de Daniel Ortega autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR), donar el terreno confiscado donde se realizaba la feria de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua (Expica) a la Alcaldía de Managua para que construyan viviendas del proyecto social Bismarck Martínez. 

Bajo un acuerdo presidencial publicado este viernes en La Gaceta Diario Oficial, el régimen anunció que “autoriza” a la PGR donarle entregarle a la comuna “el bien inmueble”, propiedad del Estado.

El terreno confiscado a Expica está ubicado en Linda Vista Norte, en el Distrito Tres de Managua y de acuerdo con el anuncio, mide 129,808.14 m².

Nuevo proyecto habitacional

Las nuevas viviendas de interés social que se construirán en los terrenos confiscados a Expica, forman parte de un proyecto habitacional que recientemente anunció la Alcaldía de Managua, el que llevará por nombre Reparto Mirador Xolotlán, el que a su vez forma parte del proyecto Bismarck Martínez.

Leer más: PGR y Policía de León se toman la vivienda de los hijos de Aníbal Toruño, empresario radial confiscado

A finales de septiembre del año pasado, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, explicó que en ese nuevo proyecto habitacional entregarán 450 viviendas.

Entre los requisitos anunciados por la Alcaldía de Managua para poder obtener una de estas viviendas, está “Presentar una carta de solicitud dirigida al Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República”.

Las viviendas del Reparto Mirador Xolotlán tienen un área de 64.09 metros, con porche, sala/comedor, cocina, servicio sanitario, agua potable, energía eléctrica y garaje. 

Las cuotas van desde los 80 hasta los 170 dólares mensuales, según la información difundida por los medios oficialistas.

De momento, se desconoce cuando estarán abiertas las aplicaciones para las viviendas, que de acuerdo con la misma Rosario Murillo, esperan dar respuesta a la ciudadanía que no tiene casa propia.

En este proyecto, “en caso de aplicar mancomunado, ambos solicitantes deberán cumplir todos los requisitos mencionados y se puede mancomunar entre cónyuges, madres e hijos o padres e hijos”, detalló la Alcaldía de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora